Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de Filete de pescado, Piedecuesta, Santander

El pescado es una carne altamente apetecida gracias a sus características nutricionales. Su tendencia de consumo ha aumentado, puesto que en la actualidad las personas prefieren adquirir productos que se alineen con hábitos de alimentación saludable; los cuales tienen un valor agregado si, su consum...

Full description

Autores:
Guarin Bacareo, Mario
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47368
Palabra clave:
tilapia steak
fish
business plan health
nutrition
control del pescado
industria pesquera - legislación
control de alimentos
filete de tilapia
pescado
plan de negocios salud
nutricion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El pescado es una carne altamente apetecida gracias a sus características nutricionales. Su tendencia de consumo ha aumentado, puesto que en la actualidad las personas prefieren adquirir productos que se alineen con hábitos de alimentación saludable; los cuales tienen un valor agregado si, su consumo es fácil y práctico. Teniendo en cuenta que, el consumo de pescado está en alza y en Colombia, la producción de este producto no es suficiente para satisfacer la demanda de la población, se identificó que hay una oportunidad de negocio potencial, en ese sector. El objeto de este proyecto fue elaborar un plan de negocio que indique los elementos necesarios para crear una empresa enfocada en la producción y comercialización de filetes de tilapia ubicada en Bucaramanga; la cual se dirige a personas que, se encuentren entre los 25 y los 70 años, y su estrato socioeconómico sea 3,4,5 o 6. El plan de negocio se realizó con base en un análisis del sector de la piscicultura en Colombia y el exterior; e igualmente, se elaboró un análisis técnico, legal, estratégico, organizativo, financiero, y una investigación de mercados exploratoria y descriptiva para identificar si, la idea del emprendimiento es viable.