La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008

Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación...

Full description

Autores:
Jimenez Fonseca, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5155
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794
Palabra clave:
Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_27d0f9951f834e53d74fc381c9d2055d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5155
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Jimenez Fonseca, Carlos Augusto2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su incidencia en la vida académica en cada uno de los Proyectos curriculares estudiados. El trabajo investigativo que se llevó a cabo, se fundamenta en las teorías sobre la gubernamentalidad que buscan comprender la manera en la que se conforman subjeapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794/715In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1GubernamentalidadPráctica PedagógicaDispositivosNormatividadModos de formación.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5155oai:repository.usta.edu.co:11634/51552023-07-14 16:33:40.6metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
title La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
spellingShingle La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
title_short La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
title_full La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
title_fullStr La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
title_full_unstemmed La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
title_sort La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Fonseca, Carlos Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jimenez Fonseca, Carlos Augusto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
topic Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
description Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su incidencia en la vida académica en cada uno de los Proyectos curriculares estudiados. El trabajo investigativo que se llevó a cabo, se fundamenta en las teorías sobre la gubernamentalidad que buscan comprender la manera en la que se conforman subje
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-09-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794/715
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
2422-2151
2011-9836
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800438751068160