Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos

Este ensayo tiene como objetivo identificar los aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología para la formación del talento humano que requiere el país. Para abordar esta problemática, se revisan algunas de las políticas estatales al respecto estableciendo sus relaciones con al...

Full description

Autores:
Salgado, Enrique Diógenes Cárdenas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41522
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994
http://hdl.handle.net/11634/41522
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_21c15eefb58b6db30d8d3d6281a4d2a7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41522
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Salgado, Enrique Diógenes Cárdenas2022-01-18T20:44:27Z2022-01-18T20:44:27Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994http://hdl.handle.net/11634/41522Este ensayo tiene como objetivo identificar los aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología para la formación del talento humano que requiere el país. Para abordar esta problemática, se revisan algunas de las políticas estatales al respecto estableciendo sus relaciones con algunas e las concepciones acerca del Pensamiento tecnológico, en adelante (PT) y, por otra parte, se analiza la situación actual de la educación en tecnología en el país para destacar sus aciertos y desaciertos. Al destacar los aciertos y desaciertos que se han tenido en materia de educación en teconología se describen algunas de las concepciones distorsionadas que se han venido gestando alrededor del proceso educativo en tecnología y que sin duda alguna influyen en la forma como se ha orientado la formación en esta área de la educación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994/2101Episteme; No. 4 (2012)Revista Episteme; Núm. 4 (2012)2711-38332027-7504Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41522oai:repository.usta.edu.co:11634/415222023-07-14 15:31:00.841metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
spellingShingle Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title_short Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title_full Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title_fullStr Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title_full_unstemmed Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
title_sort Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos
dc.creator.fl_str_mv Salgado, Enrique Diógenes Cárdenas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salgado, Enrique Diógenes Cárdenas
description Este ensayo tiene como objetivo identificar los aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología para la formación del talento humano que requiere el país. Para abordar esta problemática, se revisan algunas de las políticas estatales al respecto estableciendo sus relaciones con algunas e las concepciones acerca del Pensamiento tecnológico, en adelante (PT) y, por otra parte, se analiza la situación actual de la educación en tecnología en el país para destacar sus aciertos y desaciertos. Al destacar los aciertos y desaciertos que se han tenido en materia de educación en teconología se describen algunas de las concepciones distorsionadas que se han venido gestando alrededor del proceso educativo en tecnología y que sin duda alguna influyen en la forma como se ha orientado la formación en esta área de la educación.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41522
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994
http://hdl.handle.net/11634/41522
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1994/2101
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 4 (2012)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 4 (2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800462581006336