Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)

El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Uni...

Full description

Autores:
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7437
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591
http://hdl.handle.net/11634/7437
Palabra clave:
Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_18564cde64c49e86ee84092dd94b52a1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7437
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo TomásMuñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:06Z2017-09-16T16:20:06Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59110.15332/s2011-8643.2010.0007.05http://hdl.handle.net/11634/7437El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control).application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591/877Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 81 - 942500-543X2011-8643Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Tic´s; AprendizajeAprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7437oai:repository.usta.edu.co:11634/74372023-07-14 16:36:51.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
title Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
spellingShingle Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
title_short Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
title_full Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
title_fullStr Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
title_full_unstemmed Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
title_sort Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
dc.creator.fl_str_mv Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
topic Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
description El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control).
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591
10.15332/s2011-8643.2010.0007.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7437
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591
http://hdl.handle.net/11634/7437
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0007.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591/877
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 81 - 94
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800505646022656