CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL

La propuesta investigativa del grupo “Docimófilos”, pretende realizar una historización de las diversas formas “Evaluación Educativa” que han acompañado la historia reciente de la Universidad Santo Tomás, sede Central, modalidad presencial, a partir de su refundación hasta el presente. En ese propós...

Full description

Autores:
M, Claudia María Moreno
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40668
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1676
http://hdl.handle.net/11634/40668
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_14f8f9fd90bd2872531935f4474c336c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40668
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling M, Claudia María Moreno2022-01-18T17:50:51Z2022-01-18T17:50:51Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/167610.15332/s1794-3841.2007.0008.10http://hdl.handle.net/11634/40668La propuesta investigativa del grupo “Docimófilos”, pretende realizar una historización de las diversas formas “Evaluación Educativa” que han acompañado la historia reciente de la Universidad Santo Tomás, sede Central, modalidad presencial, a partir de su refundación hasta el presente. En ese propósito, se hará uso de los planteamientos teóricos desarrollados por Michel Foucault, en su primera etapa, esto es, una arqueología, un modo específico de hacer una historia particular de dichas formas. El estudio parte del análisis de los diversos discursos que se han desarrollado en torno a la evaluación educativa y, de las prácticas que se han instalado en la institución; por lo cual, se remite a una masa documental que abarca: las principales reformas en políticas educativas, lineamientos curriculares, documentos correspondientes a evaluación, leyes y decretos; documentos institucionales: Estatuto Orgánico de la Universidad, Proyecto Educativo Institucional, Estatuto Docente; teoría y metateoría sobre evaluación; y los diversos instrumentos de evaluación que se han aplicado y se aplican en la Institución. Estos documentos constituyen los archivos fundamentales a partir de los cuales se realiza la descripción arqueológica descrita.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1676/1825Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007)Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007)2422-409X1794-3841CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIALinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40668oai:repository.usta.edu.co:11634/406682023-07-14 15:29:24.482metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
spellingShingle CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title_short CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title_full CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title_fullStr CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title_full_unstemmed CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
title_sort CARACTERIZACIÓN DE LAS FORMAS «EVALUACIÓN EDUCATIVA» EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE BOGOTÁ, MODALIDAD PRESENCIAL
dc.creator.fl_str_mv M, Claudia María Moreno
dc.contributor.author.none.fl_str_mv M, Claudia María Moreno
description La propuesta investigativa del grupo “Docimófilos”, pretende realizar una historización de las diversas formas “Evaluación Educativa” que han acompañado la historia reciente de la Universidad Santo Tomás, sede Central, modalidad presencial, a partir de su refundación hasta el presente. En ese propósito, se hará uso de los planteamientos teóricos desarrollados por Michel Foucault, en su primera etapa, esto es, una arqueología, un modo específico de hacer una historia particular de dichas formas. El estudio parte del análisis de los diversos discursos que se han desarrollado en torno a la evaluación educativa y, de las prácticas que se han instalado en la institución; por lo cual, se remite a una masa documental que abarca: las principales reformas en políticas educativas, lineamientos curriculares, documentos correspondientes a evaluación, leyes y decretos; documentos institucionales: Estatuto Orgánico de la Universidad, Proyecto Educativo Institucional, Estatuto Docente; teoría y metateoría sobre evaluación; y los diversos instrumentos de evaluación que se han aplicado y se aplican en la Institución. Estos documentos constituyen los archivos fundamentales a partir de los cuales se realiza la descripción arqueológica descrita.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1676
10.15332/s1794-3841.2007.0008.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40668
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1676
http://hdl.handle.net/11634/40668
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2007.0008.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1676/1825
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 4 Núm. 8 (2007)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 4 No. 8 (2007)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800462983659520