Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en...

Full description

Autores:
Beltrán Arias, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41766
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
http://hdl.handle.net/11634/41766
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de unalengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimosemestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Selogró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que losparticipantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc.