CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”

Es preciso renovar las cosas, es preciso girar en otra dirección. El que mira observa y el que observa profundamente, siente. El mundo es un libro abierto que reclama una lectura seria, profunda y humilde, de cada uno de sus acontecimientos Cómo no aprender de lo sencillo y cómo no aprender de lo re...

Full description

Autores:
Valenzuela, Jose Eduardo Pardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5417
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_0ea138ac46fc613073ebbff4e6cd30f3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5417
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Valenzuela, Jose Eduardo Pardo2014-03-19http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212Es preciso renovar las cosas, es preciso girar en otra dirección. El que mira observa y el que observa profundamente, siente. El mundo es un libro abierto que reclama una lectura seria, profunda y humilde, de cada uno de sus acontecimientos Cómo no aprender de lo sencillo y cómo no aprender de lo real; ¿cuántas teorías?... muchas. El libro que se puede leer todos los días y a cualquier hora es la propia vida, y dependiendo de esa lectura saldrán conclusiones que marcarán el destino del hombre. Educar y enseñar, dos páginas que cada hombre debe escribir con tinta indeleble para que la historia lo lea y lo recuerde para siempre. J. J. Rousseau es considerado uno de los pensadores más representativos de la edad moderna, su pensamiento ha trascendido generaciones, sentimientos, intereses educativos, estos últimos consignados en su obra cumbre “Emilio”.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212/147Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 3 (2008): Quaestiones Disputatae2011-0472CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5417oai:repository.usta.edu.co:11634/54172023-07-14 16:34:51.516metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
spellingShingle CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title_short CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title_full CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title_fullStr CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title_full_unstemmed CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
title_sort CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
dc.creator.fl_str_mv Valenzuela, Jose Eduardo Pardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valenzuela, Jose Eduardo Pardo
description Es preciso renovar las cosas, es preciso girar en otra dirección. El que mira observa y el que observa profundamente, siente. El mundo es un libro abierto que reclama una lectura seria, profunda y humilde, de cada uno de sus acontecimientos Cómo no aprender de lo sencillo y cómo no aprender de lo real; ¿cuántas teorías?... muchas. El libro que se puede leer todos los días y a cualquier hora es la propia vida, y dependiendo de esa lectura saldrán conclusiones que marcarán el destino del hombre. Educar y enseñar, dos páginas que cada hombre debe escribir con tinta indeleble para que la historia lo lea y lo recuerde para siempre. J. J. Rousseau es considerado uno de los pensadores más representativos de la edad moderna, su pensamiento ha trascendido generaciones, sentimientos, intereses educativos, estos últimos consignados en su obra cumbre “Emilio”.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-19
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212/147
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 3 (2008): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800493064159232