Configuración de la manifestación de la voluntad en la formación del contrato electrónico

En la actualidad nos encontramos frente al fenómeno económico de la globalización que busca la implementación de nuevas tecnologías de comunicación en el comercio, denominado “comercio electrónico”. Por ello, las diferentes legislaciones y organismos internaciones procuran normativizar y recomendar...

Full description

Autores:
alba palacios, sara lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5516
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/339
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad nos encontramos frente al fenómeno económico de la globalización que busca la implementación de nuevas tecnologías de comunicación en el comercio, denominado “comercio electrónico”. Por ello, las diferentes legislaciones y organismos internaciones procuran normativizar y recomendar dicho tema para otorgarle a las partes de los actos comerciales generados mediante los medios electrónicos, certidumbre y seguridad jurídica. Así mismo, dentro de la etapa precontractual de los contratos electrónicos encontramos la oferta y la aceptación de la misma, las cuales son semejantes, pero igualmente diferentes a las establecidas en el código de comercio, entonces, se plantea en la presente investigación analizar la etapa precontractual en cuanto a los actos jurídicos de la oferta y la aceptación de la oferta en legislación colombiana, tanto la consignada en el Código de Comercio como la reglamentada para realizar por medios electrónicos.