Competencias matemáticas : creencias y sus implicaciones en el diseño curricular
La investigación “Competencias matemáticas: Creencias y sus implicaciones en el diseño curricular” indaga sobre las creencias en cuanto a competencias que tienen los docentes de básica primaria del área de matemáticas del Colegio Nueva York y sobre cómo las creencias se ven reflejadas en el desarrol...
- Autores:
-
Guzmán Solano, Luz Adriana Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/530
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/530
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Personal docente
Matemáticas
Enseñanza
Capacitación docente en matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación “Competencias matemáticas: Creencias y sus implicaciones en el diseño curricular” indaga sobre las creencias en cuanto a competencias que tienen los docentes de básica primaria del área de matemáticas del Colegio Nueva York y sobre cómo las creencias se ven reflejadas en el desarrollo del diseño curricular de dicha área en la institución. Se desarrolla en siete capítulos que permiten realizar una exploración sobre las creencias en competencias básicas y matemáticas y en las acciones que se llevan a cabo para incluir dichas creencias en el currículo de matemáticas. La metodología que orienta la investigación está basada en el paradigma cualitativo y el método de estudio de casos, desarrollando como técnicas de recolección de datos la entrevista semi-estructurada a tres docentes participantes y la revisión documental del Proyecto Educativo Institucional, el currículo del área de matemáticas y los planes de estudio de la misma, que permitieron la recopilación y el análisis de la información a partir de la descripción y comparación de las ideas núcleo, argumentos y razones que componen las creencias sobre competencias matemáticas. |
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