Didáctica para la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes de 4° a 6° de la Institución Educativa Algodonal.

El presente trabajo de investigación intervención, surge como una oportunidad brindada por el Ministerio de Educación Nacional, con su programa “Becas para la Excelencia” a través del convenio con la Universidad Santo Tomás, en el que nuestro corregimiento Algodonal - municipio de Santa Lucía fue un...

Full description

Autores:
Carreño Carreño, Mónica Patricia
Arévalo Polo, Yidis Esther
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9771
Palabra clave:
Educación
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación intervención, surge como una oportunidad brindada por el Ministerio de Educación Nacional, con su programa “Becas para la Excelencia” a través del convenio con la Universidad Santo Tomás, en el que nuestro corregimiento Algodonal - municipio de Santa Lucía fue uno de los siete privilegiados, con el propósito de mejorar la calidad educativa de las instituciones del país. Ahora bien conocedoras de la importancia que tienen la lectura y escritura en los procesos de aprendizaje, emprendimos en nuestra institución el proyecto de investigación orientado hacia “La Didáctica de la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes de 4º a 6º grado de la Institución Educativa Algodonal”, el cual está encaminado a la consecución de didácticas que permitan superar las debilidades que presentan los estudiantes en esta competencia comunicativa; donde los docentes debemos convertirnos en facilitadores y guías para el desarrollo de la atención, comprensión, argumentación y proposición indispensables para que los educandos aprendan a producir textos narrativos escritos coherentemente.