Análisis de las prácticas pedagógicas de los instructores del centro de industria y servicios del Meta – Sena.

Este trabajo, con el que se opta al título de Magíster en Educación, analizó la temática de las prácticas pedagógicas de los instructores Del Centro de Industria y Servicios del Meta-Sena. Tiene como fin analizar las prácticas pedagógicas, en pro de la calidad de la formación profesional integral; d...

Full description

Autores:
Espinosa Hernández, Ana Marilce
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38363
Palabra clave:
Maestría de Educación
Prácticas pedagógicas
Enseñanza
Didáctica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo, con el que se opta al título de Magíster en Educación, analizó la temática de las prácticas pedagógicas de los instructores Del Centro de Industria y Servicios del Meta-Sena. Tiene como fin analizar las prácticas pedagógicas, en pro de la calidad de la formación profesional integral; describir las debilidades y fortalezas de las prácticas, con el fin de promover su fortalecimiento; analizar los factores de conceptos de dominancia del Modelo Pedagógico y Proyecto Educativo. De ahí que su importancia conlleva a reflexionar, las prácticas pedagógicas de los instructores del Sena, particularmente del área de Industria; comprender su quehacer pedagógico, su incidencia en el aula, respecto a la relación que se tiene con el aprendiz y si esta contribuye a la pertinencia institucional. Por consiguiente, el valor que tiene la investigación para la población del Centro de industria y servicios del Meta, beneficia al centro en mención, a sus instructores, aprendices y sociedad en general, con miras en mejorar el proceso de enseñanza; acorde con los aspectos corporativos institucionales (misión, visión, MPI y PEI, y pertinencia institucional). Utilizando para ello la estrategia metodológica del estudio de caso.