Teoría de juegos aplicada a la competencia innovativa de la industria 4.0

La teoría de juegos, desde su origen hasta la actualidad, es una herramienta utilizada para determinar las múltiples decisiones estratégicas que realizan los jugadores, tomando en consideración que el resto de los jugadores son racionales y las reglas del juego se encuentran predefinidas, para alcan...

Full description

Autores:
Sibrián Sánchez, Kevin Alexis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41313
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/6261
Palabra clave:
Theory of Games
Competition
Innovation
Imitation & Industry 4.0
teoría de juegos
competencia
innovación
imitación e industria 4.0
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La teoría de juegos, desde su origen hasta la actualidad, es una herramienta utilizada para determinar las múltiples decisiones estratégicas que realizan los jugadores, tomando en consideración que el resto de los jugadores son racionales y las reglas del juego se encuentran predefinidas, para alcanzar el máximo beneficio o utilidad hasta que todos los jugadores que se encuentran compitiendo o cooperando no quieran moverse de esa situación, es decir, hasta que logren el equilibrio de Nash. Por tal motivo, destacando la importancia de la competencia innovativa en el actual desarrollo del contexto capitalista a nivel internacional mediante el auge de la industria 4.0, se justifica la decisión de competir agresivamente mediante el desarrollo de la ciencia y la tecnología para impulsar la aplicación de nuevas innovaciones centradas en la autonomatización de los procesos productivos y surge la necesidad de garantizar las condiciones para que estas puedan ser aplicadas efectivamente.