Horizontes de sentido de vida de los jóvenes escolarizados de educación media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) en contextos de pandemia.

El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ci...

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Autores:
Carrillo Pachón, Orlando
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48263
Palabra clave:
Educación humanística
Educación
Bachillerato
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá-Colombia) en contextos de pandemia, a través de su abordaje teórico y metodológico en aras de constituir un campo de reflexión y argumentación. La implementación de talleres de sentido de vida como dispositivos de conocimiento permitió la captura y valoración de significaciones que reflejan sentimientos, memoria, identidad, sentimientos y diálogo de su realidad vivida. Jóvenes que durante la crisis sanitaria experimentaron cambios fundamentales en sus vidas, producto de una desazón sobre el mundo que les rodeaba; dicho cambio configura en ellos nuevos horizontes de sentido de vida que se manifiestan a través de sus voces reflejadas en sus narrativas generando nuevas comprensiones y reflexiones de las acciones educativas.
publishDate 2022
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spelling Vélez de la Calle, ClaudiaCarrillo Pachón, OrlandoUniversidad Santo Tomás2022-12-06T15:20:49Z2022-12-06T15:20:49Z2022-12-06http://hdl.handle.net/11634/48263reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá-Colombia) en contextos de pandemia, a través de su abordaje teórico y metodológico en aras de constituir un campo de reflexión y argumentación. La implementación de talleres de sentido de vida como dispositivos de conocimiento permitió la captura y valoración de significaciones que reflejan sentimientos, memoria, identidad, sentimientos y diálogo de su realidad vivida. Jóvenes que durante la crisis sanitaria experimentaron cambios fundamentales en sus vidas, producto de una desazón sobre el mundo que les rodeaba; dicho cambio configura en ellos nuevos horizontes de sentido de vida que se manifiestan a través de sus voces reflejadas en sus narrativas generando nuevas comprensiones y reflexiones de las acciones educativas.Doctor en EduaciónDoctoradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásDoctorado en EducaciónFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Horizontes de sentido de vida de los jóvenes escolarizados de educación media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) en contextos de pandemia.Educación humanísticaEducaciónBachilleratoTesis doctoralinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCRAI-USTA BogotáAbaunza , H. 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