Horizontes de sentido de vida de los jóvenes escolarizados de educación media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) en contextos de pandemia.

El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ci...

Full description

Autores:
Carrillo Pachón, Orlando
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48263
Palabra clave:
Educación humanística
Educación
Bachillerato
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá-Colombia) en contextos de pandemia, a través de su abordaje teórico y metodológico en aras de constituir un campo de reflexión y argumentación. La implementación de talleres de sentido de vida como dispositivos de conocimiento permitió la captura y valoración de significaciones que reflejan sentimientos, memoria, identidad, sentimientos y diálogo de su realidad vivida. Jóvenes que durante la crisis sanitaria experimentaron cambios fundamentales en sus vidas, producto de una desazón sobre el mundo que les rodeaba; dicho cambio configura en ellos nuevos horizontes de sentido de vida que se manifiestan a través de sus voces reflejadas en sus narrativas generando nuevas comprensiones y reflexiones de las acciones educativas.