Propuesta de mejoramiento en el proceso de llenado de aceite a través de la aplicación de herramientas del lean manufacturing en una empresa del sector de alimentos

Actualmente las empresas buscan a través de las diferentes herramientas del mercado, la aplicabilidad a todos los procesos dentro de la organización para el mejoramiento, que conlleven a generar ahorros significativos y el aumento de la productividad. Por tanto, si quieren alcanzar estos objetivos,...

Full description

Autores:
Gallego Correa, Carlos Andrés
Gonzlez Chiquito, Jefferson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19094
Palabra clave:
Productividad industrial
Planificación de la producción
Sistemas de control de manufactura
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Actualmente las empresas buscan a través de las diferentes herramientas del mercado, la aplicabilidad a todos los procesos dentro de la organización para el mejoramiento, que conlleven a generar ahorros significativos y el aumento de la productividad. Por tanto, si quieren alcanzar estos objetivos, es necesario que ¿¿adelgacen??, es decir, que sean más flexibles en todos los aspectos y que minimicen el uso de recursos para la manufactura. Para lograr lo anterior, algunas empresas están iniciando la implantación o ya han implantado lo que se denomina Manufactura Delgada (Lean). La empresa XYZ líder en el mercado de aceites y productos de aseo, en procura de alcanzar la excelencia busca minimizar los desperdicios de sus diferentes procesos y mejora de sus operaciones A través de la implementación de la filosofía del Lean Manufacturing y sus diferentes herramientas, y el estudio de los diferentes procesos productivos de la empresa, se buscara corregir los inconvenientes encontrados para obtener beneficios productivos que conlleven a ser más competitivos dentro del mercado local y regional.