Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos
"Muebles Arquitectónicos" is a company dedicated to the manufacture of furniture in wood for approximately 5 years; Sales in 2015 compared to 2014 had a reduction of 54%, which in pesos corresponds to $ 112,380,000; This situation is related to the loss of 6 customers, 3 of which generated...
- Autores:
-
Méndez Castaño, Sandra Patricia
Salazar Múnera, Wilmer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3447
- Palabra clave:
- Redistribución planta
Reprocesos
Non-compliance
Pull system
Manufactura de productos
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
Diagramas de flujo
Eficiencia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_fe7b68c9af3fe1c1531ca0c71d202137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3447 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
title |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
spellingShingle |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos Redistribución planta Reprocesos Non-compliance Pull system Manufactura de productos Mejoramiento contínuo Mejoramiento de procesos Diagramas de flujo Eficiencia |
title_short |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
title_full |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
title_fullStr |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
title_sort |
Diseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Castaño, Sandra Patricia Salazar Múnera, Wilmer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Vergara, Ileana Gloria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Castaño, Sandra Patricia Salazar Múnera, Wilmer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redistribución planta Reprocesos Non-compliance Pull system |
topic |
Redistribución planta Reprocesos Non-compliance Pull system Manufactura de productos Mejoramiento contínuo Mejoramiento de procesos Diagramas de flujo Eficiencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Manufactura de productos Mejoramiento contínuo Mejoramiento de procesos Diagramas de flujo Eficiencia |
description |
"Muebles Arquitectónicos" is a company dedicated to the manufacture of furniture in wood for approximately 5 years; Sales in 2015 compared to 2014 had a reduction of 54%, which in pesos corresponds to $ 112,380,000; This situation is related to the loss of 6 customers, 3 of which generated an average of 30% of sales in 2014. Based on the above and to know the customer's satisfaction, a survey was carried out on all their current customers. The result of the survey showed that 65% of the customers presented a disagreement with the delivery time, which was verified with the review of orders, where of 229 units manufactured from January to October 2015, 59% had delays of 1 To 3 days in their delivery time. For the reasons explained above, the objective of this project is to analyze the causes that generate the problem and in this way identify actions aimed at reducing the non-compliance with the delivery times of the product. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-16T13:36:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-16T13:36:35Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3447 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3447 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abdú Salame, H. (2013). La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A. Bello Pérez, C. J. (2013). Producción y operaciones aplicada a las PYME. Bogotá: Ecoe Ediciones. Benavides , A. (2011). Manual ingenieria de métodos. Cali: FCECEP. Borda Pérez, M. (2013). El proceso de investigación: visión general de su desarrollo. Barranquilla: Universidad del norte. Bósquez Velasco, I. E. (2012). Manual de organización en el área de producción y su incidencia en los procesos de Rolar Muebles Cia. LTDA de la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Cisneros Estupiñan, M. (2012). Cómo elaborar trabajos de grados. Bogotá: Ecoe Ediciones. Crespo Sepúlveda, C., & Rodriguez Ulloa, I. (2015). Diseño e implementación de una propuesta de mejora en la gestión de inventarios de Crosta para la empresa de terminado de cuero MCD. Cali: Universidad San Buenaventura. Cruelles, J. A. (2013). Stock, Procesos y Dirección de operaciones. Barcelona, España: Alfaomega Grupo Editor. Cruz, J. (2010). Manual para la implementación de la s 5´S. Santo Domingo: Editora de revistas. Cruz, J. (2010). Manual para la implementación sostenible de las 5 S. Santo Domingo, República Dominicana: INFOTEP. Departamento Nacional de Planeación. (29 de 09 de 2015). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/direccion-general/Paginas/Perfil.aspx Espejo Ruiz, L. (2013). Aplicación de herramientas tecnicas de mejora de la productividad en una planta de fabricación de artículos de escritura. Cali: Proyecto final. Giraldo Sanchez, S., Saldarriaga Monsalve, L., & Moncada Roldan, L. (2013). DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LEAN MANUFACTURING EN UNA PYME (MOMENTOS CLASSIC). Medellín: Facultad de ingenieria. González de las Cuevas, L. R. (2013). 10 pasos para aumentar su rentabilidad, DS-3 Un método simple y práctico de optimización de procesos para empresas de productos, comercio y servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Guitar Tarres, L., Baraza Sánchez, X., & Núñez Carballosa, A. (2014). Dirección de operaciones: desiciones tácticas y estratégicas. Barcelona: UOC. Guzmán Cabrera, J. S. (2013). IMPLEMENTACIÓN DE LA DECISIÓN 721 EN LA UNIDAD PRODUCTIVA LOS NARANJOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI. CALI: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI. Hernández Matías, J. C., & Vizán Idoipe, A. (2013). Lean Manufacturing. Conceptos, técnicas e implementación. Madrid: Fundación EOI. Hernández, D. (2014). Lean Manufacturing. Coats Global Services, (pág. 86). Cali. Herrmann, J. W. (2011). El legado de Taylor, Gantt y Johnson: como mejorar la programación de la producción . Virtual Pro, 1-3. Recuperado el 16 de Octubre de 2016, de http://www.revistavirtualpro.com/revista/programacion-de-la-produccion/4 Hoyos, S. J., Salas , G. D., & Vidal Zapata, E. (2013). Implementacion de un plan de mejoramiento del proceso de macanizado de piezas serie ambiental en una industria de carrocerrías para implementar la productividad. Cali: Universidad San Buenaventura. Hunt, J. (2016). Sistema de control de inventario Push Vs. Pull. La voz de Houston. Jimenez, K. (2013). Arqhys Arquitectura. Recuperado el 05 de 06 de 2015, de Historia de la madera: http://www.arqhys.com/contenidos/madera-historia.html Laverde, J. C. (2016). LEAN SIX SIGMA: GREEN BELT. Cali. Lerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá: Ecoe ediciones. Londoño Mateus, M. C. (2012). No sin mi cliente: gestión de quejas y reclamaciones. España: Fundación confemetal. Marín Portillo, K., & Atencio Cárdenas, E. (2008). Proceso Académico-Administrativo de la Revista Científica y Ética del Investigador: estudio de un caso. Omnia, 14, 160-183. Recuperado el 6 de Noviembre de 2016, de http://www.redalyc.org/pdf/737/73711121009.pdf Palacios Acero, L. C. (2009). INGENIERIA DE METODOS- movimiento y tiempos. bogota: Ecoe Ediciones. Pérez Marqués, M. (2010). Metodología Seis Sigma a través de Excel. (Primera edición ed.). Mexico: Alfaomega Grupo Editor,S.A de C.V. Prieto Mora, J. E. (2012). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Ecoe Ediciones. Prieto, J. E. (2014). Gerencia del servicio: la clave para ganar todos. Bogotá: Ecoe Ediciones. Pulido Gutiérrez, H. (2013). Control estadistico de la calidad y Seis Sigma. México: Mc Graw-Hill /Interamericana. Render, B. (2009). Principios de administración de operaciones. México: Pearson Eduacación. Reyes, A. F., & Carvajal, J. C. (2014). PLAN DE MEJORA PARA LA REDUCCIÓN DE DESPERDICIO ADICIONAL EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN DE PLEGADIZAS EN UNA INDUSTRIA DE ARTES GRÁFICAS DE CALI-COLOMBIA. Cali: Proyecto grado. Rivas, C. F. (2012). GUIA DE ESTUDIO "ENFASIS 3 GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN, LEAN MANUFACTURING". Cali: FCECEP. Trujillo Gutierrez, J. C. (2012). Guia de Estudio del Fcecep "Mantenimiento Industrial". Cali: Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales. Tutoriales, Geo. (29 de Julio de 2011). Preguntas Frecuentes (Procesos): Capacidad, Tiempo de Flujo, Tiempo de Ciclo. Gestión de Operaciones, 2. Recuperado el 7 de Noviembre de 113 2016, de http://www.gestiondeoperaciones.net/procesos/preguntas-frecuentes-sobre-procesos-capacidad-tiempo-de-flujo-y-tiempo-de-ciclo/ Valencia , O. (2012). Guia de estudio del Fcecep "Diseño y distribucción en planta". Cali: Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales. Vargas Quiñones , M. E. (2011). Calidad y servicios: conceptos y herramientas. Bogotá: Ecoe Ediciones. Villaseñor, A. (2007). Manual de Lean Manufacturing, guia básica. México: Limusa S.A. Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2014). Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Argentina: Cordoba: Brujas. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.515 M538 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8fbce952-7a67-4555-9f79-e1683a5a0920/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d005170a-f7b8-40de-86bc-21770550d64e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/72ca341b-e9f5-4ca5-b137-ad51ea710d7e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b54d7e52-5401-45b9-9839-22584ac74f81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ad4b8beb476a86d1b3c5b1da1b1b991 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 8cf01fb7ca8640df04a3ca14ee4a3fa5 73085c94fe268d6c76010f1c3aafcaee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932459967283200 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaPérez Vergara, Ileana Gloriad67f44c8-a231-4228-af77-6cc4570d53e4-1Méndez Castaño, Sandra Patriciae58e837d-6748-40fa-bac8-5d4c0c961b9b-1Salazar Múnera, Wilmer0efa9894-a51b-42ae-bacc-91e20b9765ef-12017-02-16T13:36:35Z2017-02-16T13:36:35Z20162017-02"Muebles Arquitectónicos" is a company dedicated to the manufacture of furniture in wood for approximately 5 years; Sales in 2015 compared to 2014 had a reduction of 54%, which in pesos corresponds to $ 112,380,000; This situation is related to the loss of 6 customers, 3 of which generated an average of 30% of sales in 2014. Based on the above and to know the customer's satisfaction, a survey was carried out on all their current customers. The result of the survey showed that 65% of the customers presented a disagreement with the delivery time, which was verified with the review of orders, where of 229 units manufactured from January to October 2015, 59% had delays of 1 To 3 days in their delivery time. For the reasons explained above, the objective of this project is to analyze the causes that generate the problem and in this way identify actions aimed at reducing the non-compliance with the delivery times of the product.“Muebles Arquitectónicos” es una empresa dedicada a la fabricación de muebles en madera desde hace aproximadamente 5 años; las ventas del año 2015 comparadas con las del año 2014 tuvieron una reducción del 54% que en pesos corresponde a $112.380.000; dicha situación se relaciona con la pérdida de 6 clientes de los cuales 3 de ellos generaban en promedio el 30% de las ventas del año 2014. Por lo anterior y para saber cuál era la satisfacción del cliente, se realizó una encuesta a todos sus actuales clientes. El resultado de la encuesta mostró que el 65% de los clientes presentaron inconformidad con el tiempo de entrega, lo que se constató con la revisión de pedidos, donde de 229 unidades fabricadas de enero a octubre del 2015, el 59% tuvieron retrasos de 1 a 3 días en su tiempo de entrega. Por las razones expuestas anteriormente, el objetivo de este proyecto es hacer un análisis de las causas que generan la problemática y de esta manera identificar acciones encaminadas a disminuir el incumplimiento de los tiempos de entrega del producto.Universidad de San Buenaventura - Calipdf157 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3447spaUniversidad de San Buenaventura - CaliIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abdú Salame, H. (2013). La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.Bello Pérez, C. J. (2013). Producción y operaciones aplicada a las PYME. Bogotá: Ecoe Ediciones.Benavides , A. (2011). Manual ingenieria de métodos. Cali: FCECEP.Borda Pérez, M. (2013). El proceso de investigación: visión general de su desarrollo. Barranquilla: Universidad del norte.Bósquez Velasco, I. E. (2012). Manual de organización en el área de producción y su incidencia en los procesos de Rolar Muebles Cia. LTDA de la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas.Cisneros Estupiñan, M. (2012). Cómo elaborar trabajos de grados. Bogotá: Ecoe Ediciones.Crespo Sepúlveda, C., & Rodriguez Ulloa, I. (2015). Diseño e implementación de una propuesta de mejora en la gestión de inventarios de Crosta para la empresa de terminado de cuero MCD. Cali: Universidad San Buenaventura.Cruelles, J. A. (2013). Stock, Procesos y Dirección de operaciones. Barcelona, España: Alfaomega Grupo Editor.Cruz, J. (2010). Manual para la implementación de la s 5´S. Santo Domingo: Editora de revistas.Cruz, J. (2010). Manual para la implementación sostenible de las 5 S. Santo Domingo, República Dominicana: INFOTEP.Departamento Nacional de Planeación. (29 de 09 de 2015). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/direccion-general/Paginas/Perfil.aspxEspejo Ruiz, L. (2013). Aplicación de herramientas tecnicas de mejora de la productividad en una planta de fabricación de artículos de escritura. Cali: Proyecto final.Giraldo Sanchez, S., Saldarriaga Monsalve, L., & Moncada Roldan, L. (2013). DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LEAN MANUFACTURING EN UNA PYME (MOMENTOS CLASSIC). Medellín: Facultad de ingenieria.González de las Cuevas, L. R. (2013). 10 pasos para aumentar su rentabilidad, DS-3 Un método simple y práctico de optimización de procesos para empresas de productos, comercio y servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.Guitar Tarres, L., Baraza Sánchez, X., & Núñez Carballosa, A. (2014). Dirección de operaciones: desiciones tácticas y estratégicas. Barcelona: UOC.Guzmán Cabrera, J. S. (2013). IMPLEMENTACIÓN DE LA DECISIÓN 721 EN LA UNIDAD PRODUCTIVA LOS NARANJOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI. CALI: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI.Hernández Matías, J. C., & Vizán Idoipe, A. (2013). Lean Manufacturing. Conceptos, técnicas e implementación. Madrid: Fundación EOI.Hernández, D. (2014). Lean Manufacturing. Coats Global Services, (pág. 86). Cali.Herrmann, J. W. (2011). El legado de Taylor, Gantt y Johnson: como mejorar la programación de la producción . Virtual Pro, 1-3. Recuperado el 16 de Octubre de 2016, de http://www.revistavirtualpro.com/revista/programacion-de-la-produccion/4Hoyos, S. J., Salas , G. D., & Vidal Zapata, E. (2013). Implementacion de un plan de mejoramiento del proceso de macanizado de piezas serie ambiental en una industria de carrocerrías para implementar la productividad. Cali: Universidad San Buenaventura.Hunt, J. (2016). Sistema de control de inventario Push Vs. Pull. La voz de Houston.Jimenez, K. (2013). Arqhys Arquitectura. Recuperado el 05 de 06 de 2015, de Historia de la madera: http://www.arqhys.com/contenidos/madera-historia.htmlLaverde, J. C. (2016). LEAN SIX SIGMA: GREEN BELT. Cali.Lerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá: Ecoe ediciones.Londoño Mateus, M. C. (2012). No sin mi cliente: gestión de quejas y reclamaciones. España: Fundación confemetal.Marín Portillo, K., & Atencio Cárdenas, E. (2008). Proceso Académico-Administrativo de la Revista Científica y Ética del Investigador: estudio de un caso. Omnia, 14, 160-183. Recuperado el 6 de Noviembre de 2016, de http://www.redalyc.org/pdf/737/73711121009.pdfPalacios Acero, L. C. (2009). INGENIERIA DE METODOS- movimiento y tiempos. bogota: Ecoe Ediciones.Pérez Marqués, M. (2010). Metodología Seis Sigma a través de Excel. (Primera edición ed.). Mexico: Alfaomega Grupo Editor,S.A de C.V.Prieto Mora, J. E. (2012). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Ecoe Ediciones.Prieto, J. E. (2014). Gerencia del servicio: la clave para ganar todos. Bogotá: Ecoe Ediciones.Pulido Gutiérrez, H. (2013). Control estadistico de la calidad y Seis Sigma. México: Mc Graw-Hill /Interamericana.Render, B. (2009). Principios de administración de operaciones. México: Pearson Eduacación.Reyes, A. F., & Carvajal, J. C. (2014). PLAN DE MEJORA PARA LA REDUCCIÓN DE DESPERDICIO ADICIONAL EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN DE PLEGADIZAS EN UNA INDUSTRIA DE ARTES GRÁFICAS DE CALI-COLOMBIA. Cali: Proyecto grado.Rivas, C. F. (2012). GUIA DE ESTUDIO "ENFASIS 3 GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN, LEAN MANUFACTURING". Cali: FCECEP.Trujillo Gutierrez, J. C. (2012). Guia de Estudio del Fcecep "Mantenimiento Industrial". Cali: Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.Tutoriales, Geo. (29 de Julio de 2011). Preguntas Frecuentes (Procesos): Capacidad, Tiempo de Flujo, Tiempo de Ciclo. Gestión de Operaciones, 2. Recuperado el 7 de Noviembre de 113 2016, de http://www.gestiondeoperaciones.net/procesos/preguntas-frecuentes-sobre-procesos-capacidad-tiempo-de-flujo-y-tiempo-de-ciclo/Valencia , O. (2012). Guia de estudio del Fcecep "Diseño y distribucción en planta". Cali: Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.Vargas Quiñones , M. E. (2011). Calidad y servicios: conceptos y herramientas. Bogotá: Ecoe Ediciones.Villaseñor, A. (2007). Manual de Lean Manufacturing, guia básica. México: Limusa S.A.Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2014). Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Argentina: Cordoba: Brujas.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.515 M538 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraRedistribución plantaReprocesosNon-compliancePull systemManufactura de productosMejoramiento contínuoMejoramiento de procesosDiagramas de flujoEficienciaIngeniero IndustrialDiseño de un plan de acción para disminuir el incumplimiento en el tiempo de entrega del producto interviniendo el área de producción de la empresa de muebles arquitectónicosTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdfDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdfapplication/pdf4385261https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8fbce952-7a67-4555-9f79-e1683a5a0920/download6ad4b8beb476a86d1b3c5b1da1b1b991MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d005170a-f7b8-40de-86bc-21770550d64e/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdf.txtDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain215163https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/72ca341b-e9f5-4ca5-b137-ad51ea710d7e/download8cf01fb7ca8640df04a3ca14ee4a3fa5MD53THUMBNAILDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdf.jpgDisminur_incumplimiento_entrega_Mendez_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6929https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b54d7e52-5401-45b9-9839-22584ac74f81/download73085c94fe268d6c76010f1c3aafcaeeMD5410819/3447oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/34472023-02-23 16:24:36.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg== |