Relación juego - aprendizaje significativo en la formación de los niños y niñas de la primera infancia
El presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión sobre “La relación juego-aprendizaje significativo en la formación de niños y niñas de la primera infancia” el objetivo principal es dar a entender que el juego es un elemento primordial para que los niños y las niñas adquieran mejor sus...
- Autores:
-
Daza González, Jackeline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6272
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Juego
Aprendizaje en niños
Primera infancia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión sobre “La relación juego-aprendizaje significativo en la formación de niños y niñas de la primera infancia” el objetivo principal es dar a entender que el juego es un elemento primordial para que los niños y las niñas adquieran mejor sus conocimientos. Este texto está planteado para dar a conocer a los diferentes agentes educativos que implementando actividades con el juego se puede lograr una mejor enseñanza en el infante. Para sustentar este escrito se tomaron como referencia los siguientes autores: (Jerome Bruner, Catherine Garvey, Liliana Dente, Martha Inés Tirado, Nora Edith Cabanne y David Ausubel) los cuales presentan grandes aportes de estos dos conceptos donde definen cuál es su importancia y cómo contribuye en el ser humano. |
---|