Relación juego - aprendizaje significativo en la formación de los niños y niñas de la primera infancia

El presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión sobre “La relación juego-aprendizaje significativo en la formación de niños y niñas de la primera infancia” el objetivo principal es dar a entender que el juego es un elemento primordial para que los niños y las niñas adquieran mejor sus...

Full description

Autores:
Daza González, Jackeline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6272
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Juego
Aprendizaje en niños
Primera infancia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión sobre “La relación juego-aprendizaje significativo en la formación de niños y niñas de la primera infancia” el objetivo principal es dar a entender que el juego es un elemento primordial para que los niños y las niñas adquieran mejor sus conocimientos. Este texto está planteado para dar a conocer a los diferentes agentes educativos que implementando actividades con el juego se puede lograr una mejor enseñanza en el infante. Para sustentar este escrito se tomaron como referencia los siguientes autores: (Jerome Bruner, Catherine Garvey, Liliana Dente, Martha Inés Tirado, Nora Edith Cabanne y David Ausubel) los cuales presentan grandes aportes de estos dos conceptos donde definen cuál es su importancia y cómo contribuye en el ser humano.