Desarrollo de una marca de vestidos de baño que brinden sensaciones de lujo y exclusividad para mujeres, por medio de características formales de diseño y experimentación en acabados
Development of a female swimsuits brand that provides sensations of luxury and exclusivity, through formal design features and experimentation in finishes. There is an approach with the target market to investigate their perception of luxury and exclusivity about swimsuits, an analyzation of factors...
- Autores:
-
Restrepo Tobón, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3786
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Development of a female swimsuits brand that provides sensations of luxury and exclusivity, through formal design features and experimentation in finishes. There is an approach with the target market to investigate their perception of luxury and exclusivity about swimsuits, an analyzation of factors of some of the region's leading brands, an investigation of non-conventional materials and an experimentation their application in the finishes of swimsuits, an approach of current trends and development a mini collection. Development of a business model which revolves around the value proposition: Bihaii Swimwear brand designs and manufactures women swimsuits that provide sensations of luxury based on simplicity, the development of formal design features and experimentation on finishes, which also convey a perception of exclusivity. |
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Comunidad Científica y AcadémicaJiménez Quintero, Laura Marcela63b09b5c-d251-4b64-8753-d081652f93d0-1Restrepo Tobón, Lauraab92170d-b2c2-4850-b242-f00cde628653-12017-05-09T13:03:22Z2017-05-09T13:03:22Z20162017-05Development of a female swimsuits brand that provides sensations of luxury and exclusivity, through formal design features and experimentation in finishes. There is an approach with the target market to investigate their perception of luxury and exclusivity about swimsuits, an analyzation of factors of some of the region's leading brands, an investigation of non-conventional materials and an experimentation their application in the finishes of swimsuits, an approach of current trends and development a mini collection. Development of a business model which revolves around the value proposition: Bihaii Swimwear brand designs and manufactures women swimsuits that provide sensations of luxury based on simplicity, the development of formal design features and experimentation on finishes, which also convey a perception of exclusivity.Desarrollo una marca de vestidos de baño que brinden sensaciones de lujo y exclusividad para mujeres, por medio de características formales de diseño y experimentación en acabados. Se tiene un acercamiento con el mercado meta para indagar su percepción sobre el lujo y la exclusividad respecto a los vestidos de baño, se analizan factores diferenciadores de algunas marcas referentes de la región, se investigan materiales no convencionales y se experimenta su aplicación en los acabados de los vestidos de baño, se abordan tendencias actuales y vanguardistas y se desarrolla una mini colección. Se desarrolla un modelo de negocio el cual gira alrededor de la propuesta de valor: La marca Bihaii Swimwear diseña y confecciona vestidos de baño femeninos que brindan sensaciones de lujo basado en la simpleza, el desarrollo de características formales de diseño y experimentación en acabados, que igualmente transmiten una percepción de exclusividad.Universidad de San Buenaventura - Calipdf156 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3786spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acne Studios. (s.f.). Obtenido de http://www.acnestudios.com/us/en/homeAmy Roberts y Ann Hoevel. (21 de Junio de 2013). Bloomers to bikinis: Bathing suits through history. Recuperado el 21 de Agosto de 2016, de CNN: http://edition.cnn.com/2013/06/21/living/btn-bathing-suits-by-the-numbers/Atkinson, K. (1 de Agosto de 2016). Best of Miami S/S 17 Collections. Recuperado el 18 de Agosto de 2016, de WGSN: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2272/content/board_viewer/#/67402/page/1Bateman, K., & Wierzba, L. (24 de Abril de 2015). WHAT IS LUXURY? Obtenido de Harpers Bazaar: http://www.harpersbazaar.com/culture/art-books-music/a10693/history-of-luxury-interview/Boddy, J., & Sinclair, R. (13 de Agosto de 2015). The Fashion Forecast Women & Young Women S/S 17 – Digital Wave. Obtenido de WGSN: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2272/content/board_viewer/#/59270/page/1Consulta de Marcas, Lemas, Nombres, Enseñas Comerciales y Denominaciones de Origen. (s.f.). Obtenido de Superintendencia de industria y comercio: http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/ConsultaEnLinea/2013/index.phpCorte por láser - EcuRed. (s.f.). Obtenido de EcuRed: https://www.ecured.cu/Corte_por_l%C3%A1serCrump, D. (19 de Julio de 2013). 5 recomendados: arte, diseño y gastronomía en Bogotá - Blog couture. 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Piso, T746.92 R436 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraVestidos de bañoTendenciasLuxuryExclusivityDiseño de vestidosMarcas de fábricaMujeres diseñadoras de vestuario-ColombiaPlanes de negociosDiseñador de VestuarioDesarrollo de una marca de vestidos de baño que brinden sensaciones de lujo y exclusividad para mujeres, por medio de características formales de diseño y experimentación en acabadosTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdfDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdfapplication/pdf16223603https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5983851b-0d4e-40e9-b65f-3e9ac084fce4/download7903870f039948b805978be06906e36fMD51Anexos_desarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.zipAnexos_desarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.zipapplication/octet-stream4839626https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b3f4b0f-439d-40e6-bb2a-f0fe5c8b5122/download69110e32034282c59e19ff293f59965eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9aa3a3c-20e1-46a2-8d0b-5aae8cdfdf4f/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdf.txtDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain108016https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3503c09c-3c84-4503-a64b-feb4eb3f0415/downloadc90d82daf307d3628951dc32d0e9e62eMD54THUMBNAILDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdf.jpgDesarrollo_marca_vestidos_restrepo_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0e14c05-061d-43f2-aa15-6d90a7112254/download160fddb531ce492302afd51405bb83aaMD5510819/3786oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/37862023-02-14 14:28:34.983http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |