Diseño de un juego de mesa como herramienta de apoyo para la enseñanza del pensamiento computacional a estudiantes de educación superior de la Universidad San Buenaventura de Cali
This project was made with the intention of designing a board game as a support tool for the teaching of computational thinking to students of the course of introduction to the programming of the University San Buenaventura Cali.
- Autores:
-
Riveros Vásquez, Aldemar
Salguero Dorado, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6175
- Palabra clave:
- Programación
Juego
Diseño
Juego de mesa
Tablero
Fichas
Enseñanza
Metodología
Interacción
Programming
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Board game
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Juegos de tablero - Diseño
Aprendizaje - Metodología
Sistemas interactivos de computador
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[1] A. Radenski. "Python first": a lab-based digital introduction to computer science. SIGCSE Bull., 38(3), 2006. 197-201. [2] Lahtinen, E., Ala-Mutka, K., & Järvinen, H.-M. (2005). A study of the difficulties of novice programmers. ACM SIGCSE Bulletin, 37(3), 14-18. [3] Krpan, D. Mladenović, S. Rosić, M.(2014) Undergraduate Programming Courses, Students’ Perception and Success http://ac.els-cdn.com/S1877042815011854/1-s2.0-S1877042815011854-main.pdf?_tid=86363b58-513e-11e7-bb90-00000aab0f6b&acdnat=1497471644_ec2ac7cd5c60bf43f98b3c8c289ebb5c [4] Dörnyei, Z. (2001). Teaching and researching motivation. London: Pearson Education. [5] Santrock, J. W. (2001). Educational psychology. Boston: McGraw-Hill. [6] Alderman, M. K. (2008). Motivation for achievement: Possibilities for teaching and learning (3rd ed.). New York: Routledge. [7] Bornholt, L., & Möller, J. (2003). Attributions about achievement and intentions about further study in social context. 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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] A. Radenski. "Python first": a lab-based digital introduction to computer science. SIGCSE Bull., 38(3), 2006. 197-201. [2] Lahtinen, E., Ala-Mutka, K., & Järvinen, H.-M. (2005). A study of the difficulties of novice programmers. ACM SIGCSE Bulletin, 37(3), 14-18. [3] Krpan, D. Mladenović, S. 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