El Weblog como herramienta de participación de los padres de familia en el proyecto educativo del Colegio Arborizadora Baja
La presente investigación está centrada en el rol que desempeñan los padres de familia frente a los procesos académicos de sus hijos en la escuela y de cómo el manejo de páginas web sencillas, como lo son los weblogs, tecnologías de la información y la comunicación TIC, los podrían motivar para acer...
- Autores:
-
García Cuéllar, Carlos Aníbal
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21314
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21314
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Rol de los padres en la escuela
padres de familia
TIC
ambiente de aprendizaje
Uso de TIC en la escuela
blog.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación está centrada en el rol que desempeñan los padres de familia frente a los procesos académicos de sus hijos en la escuela y de cómo el manejo de páginas web sencillas, como lo son los weblogs, tecnologías de la información y la comunicación TIC, los podrían motivar para acercarse y hacerse sujetos activos en dichos procesos. El trabajo incluye la selección de algunas aplicaciones TIC necesarias en el diseño del ambiente de aprendizaje, así como la definición de los recursos y criterios pedagógicos, didácticos y administrativos que guiaron el diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, el cual se constituye en un modelo de intervención para fortalecer la formación de los padres de familia en el manejo de la búsqueda de la información y el uso de los blogs. Adicionalmente se busca aportar información relevante, que pueda servir para el diseño e implementación de una propuesta pedagógica que promueva la inclusión de herramientas pedagógicas basadas en las TIC en todas las áreas de formación en el colegio, orientadas a ser vinculantes con los padres de familia |
---|