La importancia del juego como agente motivador del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños
El presente trabajo busca reconocer la importancia del juego como agente motivador del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños para que los maestros puedan implementarlos como estrategia didáctica alejándose un poco de la educación tradicional para que los niños se conviertan en agentes activo...
- Autores:
-
Duarte Molina, Andrea
Ortiz Bedoya, Mariana
Aristizábal Silvera, Karina de la Luz
Ruiz Bran, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11221
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11221
- Palabra clave:
- Competencia
370 - Educación
Niños
Habilidades
Enseñanza
Juego
Motivación
Enseñanza
Aprendizaje
Play
Motivation
Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo busca reconocer la importancia del juego como agente motivador del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños para que los maestros puedan implementarlos como estrategia didáctica alejándose un poco de la educación tradicional para que los niños se conviertan en agentes activos de su conocimiento y puedan comprender que aprender no tiene que ser aburrido sino divertido y placentero. Este trabajo está sustentado con una base teórica de varios autores que hablan sobre la importancia del juego y la motivación en la enseñanza y el aprendizaje, y como estas dos están relacionadas, además de buscar trabajos de grado que se realizaron sobre estas dos grandes categorías del juego y la motivación. Asimismo, para demostrar esta importancia se escogió la metodología cualitativa más específica el enfoque de investigación acción participativa donde se pudo intervenir y observar una seria de secuencias didácticas basadas en el juego en el grado prejardín de un centro educativo, además a través del diario pedagógico plasmar los importantes hallazgos los cuales demuestran que el juego es una gran estrategia pedagógica para motivar a los niños para conseguir aprendizajes. |
---|