Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes
Este documento presenta un estudio sobre la relación entre el uso de las redes sociales y la autoestima de adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa en Ibagué, Colombia. El objetivo del estudio es identificar cómo las redes sociales pueden afectar positiva o negativamente la autoesti...
- Autores:
-
Campos Rojas, María Fernanda
Santiago Molina, Luis Fernando
Portela Morales, Roxsana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13305
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Uso de redes sociales
Autoestima
Jovenes
Autoestima
Adolescentes
Redes sociales
Análisis cualitativo
Metodología
Resultados
Categorías
Influencia
Comparación
Estereotipos
Sentimientos
Self-esteem
Adolescents
Social networks
Qualitative analysis
Methodology
Results
Categories
Influence
Comparison
Stereotypes
Feelings
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_fd2e017f4fa1c776579476a7ae26431e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13305 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
title |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
spellingShingle |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes 150 - Psicología Uso de redes sociales Autoestima Jovenes Autoestima Adolescentes Redes sociales Análisis cualitativo Metodología Resultados Categorías Influencia Comparación Estereotipos Sentimientos Self-esteem Adolescents Social networks Qualitative analysis Methodology Results Categories Influence Comparison Stereotypes Feelings |
title_short |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
title_full |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
title_fullStr |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
title_full_unstemmed |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
title_sort |
Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Rojas, María Fernanda Santiago Molina, Luis Fernando Portela Morales, Roxsana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castaño Pulgarín, Sergio Andrés Sergio Andrés, Castaño Pulgarín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campos Rojas, María Fernanda Santiago Molina, Luis Fernando Portela Morales, Roxsana |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
150 - Psicología |
topic |
150 - Psicología Uso de redes sociales Autoestima Jovenes Autoestima Adolescentes Redes sociales Análisis cualitativo Metodología Resultados Categorías Influencia Comparación Estereotipos Sentimientos Self-esteem Adolescents Social networks Qualitative analysis Methodology Results Categories Influence Comparison Stereotypes Feelings |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Uso de redes sociales Autoestima Jovenes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Autoestima Adolescentes Redes sociales Análisis cualitativo Metodología Resultados Categorías Influencia Comparación Estereotipos Sentimientos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Self-esteem Adolescents Social networks Qualitative analysis Methodology Results Categories Influence Comparison Stereotypes Feelings |
description |
Este documento presenta un estudio sobre la relación entre el uso de las redes sociales y la autoestima de adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa en Ibagué, Colombia. El objetivo del estudio es identificar cómo las redes sociales pueden afectar positiva o negativamente la autoestima y la vida diaria de los adolescentes. La metodología utilizada fue un análisis descriptivo de los datos recopilados de una muestra de 9 estudiantes de décimo grado en una escuela privada en Ibagué. Los resultados sugieren que las redes sociales pueden tener tanto efectos positivos como negativos en la autoestima de los adolescentes, con algunos participantes encontrando inspiración y conexión a través de las redes sociales, mientras que otros experimentaron presión para conformarse a los estándares de belleza y emociones negativas al compararse con otros. Se concluye que es importante comprender los efectos de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes y la necesidad de investigaciones futuras en esta área. Además, se destaca la importancia de considerar el papel de la tecnología en la formación de la autoestima de los adolescentes y la necesidad de desarrollar intervenciones y herramientas para abordar estos problemas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T15:28:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T15:28:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Campos Rojas, M. F., Santiago Molina, L. F., & Portela Morales, R. (2023). Relación de las redes sociales en la construcción y el autoestima en los adolescentes [Trabajo de grado]. Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Ibagué |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13305 |
identifier_str_mv |
Campos Rojas, M. F., Santiago Molina, L. F., & Portela Morales, R. (2023). Relación de las redes sociales en la construcción y el autoestima en los adolescentes [Trabajo de grado]. Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Ibagué |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13305 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abjaude, S. A. R., Pereira, L. B., Zanetti, M. O. B., & Pereira, L. R. L. (2020). ¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental?. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog, 16(1), 1-3. Amar, J. A., Abello Llanos, R., & Acosta, C. (2003). Factores protectores: un aporte investigativo desde la psicología. Psicología Desde el Caribe, (11), 107-121. Arab, E., & Diaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: Aspectos negativos y positivos. Revista Médica Clínica de los Condes, 26(1), 7-13. Bahamonde Vielka. (2020). Instagram y la baja autoestima. Ucal. https://shorturl.at/hpzD5 Bedoya-Denegri, C. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima Camacho Sánchez, L. A. (2012). Autoestima y autoconcepto en la adolescencia. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 12(3), 389-403. De la Hera, C. (2022). Historia de las redes sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución. https://shorturl.at/djCGL Díaz, M. (2019). Relación del autoconcepto con el uso de las redes sociales en adultos [Tesis de maestría]. Universidad Pontificia de Comillas. https://shorturl.at/CKPYZ Donald, J. N., Ciarrochi, J., Parker, P. D., & Sahdra, B. K., (2019). Uso compulsivo de Internet y el desarrollo de la autoestima y la esperanza: un estudio longitudinal de cuatro años. Revista de personalidad, 87(5), 981-995. Erikson, E. H. (1985). El ciclo vital completado. Buenos Aires: Paídos. Guba, E., & Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En D. C & J. A. Haro (comps), Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). El Colegio de Sonora. Hernández, M. P. (2017). Adicción y erotización en las redes sociales e internet: diseño y estandarización de la batería en-red. a2 [Tesis Doctoral]. Universidad del País VascoEuskal Herriko Unibertsitatea Hootsuite y We Are Social. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: estadísticas y tácticas. https://shorturl.at/tyBPZ González Sánchez, R. (2011). Reseña de “La empresa en la Web 2.0” de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, 20, 1–3. https://shorturl.at/jnyE7 Monje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. https://shorturl.at/envS3 Morán-Pallero, N., & Felipe-Castaño, E. (2021). Autoconcepto en las redes sociales y su relación con el afecto en adolescentes. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 29(3), 611–625. https://doi.org/10.51668/bp.8321306s Muños, R. (2018). El impacto de las redes sociales en los adolescentes. https://shorturl.at/hruAV Naranjo, M. (2007). Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación,” 7, 01– 32. https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdf Neira, P. P. (2021). Factores que influyen en la autoestima. https://shorturl.at/xEUVW Pineda Pérez, S., & Aliño Santiago, M. (2013). Capítulo 1. El concepto de adolescencia. Manual de Prácticas Clínicas Para La Atención Integral a La Salud En La Adolescencia. Cuba. Ministerio de Salud Pública Pasca, A. G., & Antón Carrillo, M. E. (2021). La percepción del “Body Positive” en las redes sociales y su impacto en los jovenes. Universidad Jaume. Quintanilla, I. (2022). Psicología del consumidor. Madrid: Pearson Educación. Rogers, C. (1980). El poder de la persona. México: El Manual Moderno. RD Station. (2017). La guía definitiva de redes sociales. Redes Sociales. https://shorturl.at/gxGOQ Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. https://shorturl.at/wBJQY Simmons, R. G., Blyth, D. A., Van Cleave, E. F. & Bush, D. M. (1979). Entrada en la adolescencia temprana: el impacto de la estructura escolar, la pubertad y las citas tempranas en la autoestima. Revisión Sociológica Americana, v(2), 948-967. Torres, A. (2015). Autoconcepto: ¿qué es y cómo se forma? https://shorturl.at/frN78 Varguillas, C. (2006). El uso de ATLAS. ti y la creatividad del investigador en el análisis cualitativo de contenido UPEL. Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Laurus, 12, 73-87. Vázquez Bandín, C. (2008). Apuntes sobre terapia Gestalt. Buscando las palabras para decir: Reflexiones sobre la teoría y la práctica de la terapia Gestalt. https://shorturl.at/mnwHL |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Ibagué): TG-7047t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/586617b4-6c5d-4395-baff-9706b17aef82/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51bea192-c92e-460a-8045-475e93dc5965/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5a1fb668-a3b3-4350-af9f-902914231a6a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86dd81f8-4b59-4c47-b32d-946c7dd03aaa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6651cfbe6a0e81b17a510704567e294 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 0ef539c867879a5a6f2378880f14ed77 a885e4dcf796953279238559a988ea94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099269901778944 |
spelling |
Castaño Pulgarín, Sergio Andrés80ebd7fc-8cbd-4e2d-a04b-4b85ac07416c-1Sergio Andrés, Castaño Pulgarínvirtual::2561-1Campos Rojas, María Fernanda9b94fcb6-9d3a-45f6-b1de-56e19497e601-1Santiago Molina, Luis Fernando9549700b-3e86-4a81-b6bd-59fac5d82c63-1Portela Morales, Roxsanaff0e291d-5800-4705-b612-84439ada86a2-12024-04-02T15:28:55Z2024-04-02T15:28:55Z2023Este documento presenta un estudio sobre la relación entre el uso de las redes sociales y la autoestima de adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa en Ibagué, Colombia. El objetivo del estudio es identificar cómo las redes sociales pueden afectar positiva o negativamente la autoestima y la vida diaria de los adolescentes. La metodología utilizada fue un análisis descriptivo de los datos recopilados de una muestra de 9 estudiantes de décimo grado en una escuela privada en Ibagué. Los resultados sugieren que las redes sociales pueden tener tanto efectos positivos como negativos en la autoestima de los adolescentes, con algunos participantes encontrando inspiración y conexión a través de las redes sociales, mientras que otros experimentaron presión para conformarse a los estándares de belleza y emociones negativas al compararse con otros. Se concluye que es importante comprender los efectos de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes y la necesidad de investigaciones futuras en esta área. Además, se destaca la importancia de considerar el papel de la tecnología en la formación de la autoestima de los adolescentes y la necesidad de desarrollar intervenciones y herramientas para abordar estos problemas.This paper presents a study on the relationship between the use of social networks and the self-esteem of adolescents aged 14 to 17 years in an educational institution in Ibagué, Colombia. The objective of the study is to identify how social networks can positively or negatively affect the self-esteem and daily life of adolescents. The methodology used was a descriptive analysis of data collected from a sample of 9 tenth grade students in a private school in Ibagué. The results suggest that social networks can have both positive and negative effects on adolescents' self-esteem, with some participants finding inspiration and connection through social networks, while others experienced pressure to conform to beauty standards and negative emotions when comparing themselves to others. It is concluded that it is important to understand the effects of social networks on adolescent self-esteem and the need for future research in this area. In addition, the importance of considering the role of technology in shaping adolescent self-esteem and the need to develop interventions and tools to address these issues is highlighted.PregradoPsicólogo42 páginasapplication/pdfCampos Rojas, M. F., Santiago Molina, L. F., & Portela Morales, R. (2023). Relación de las redes sociales en la construcción y el autoestima en los adolescentes [Trabajo de grado]. Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Ibaguéhttps://hdl.handle.net/10819/13305spaIbaguéFacultad de PsicologíaMedellínPsicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abjaude, S. A. R., Pereira, L. B., Zanetti, M. O. B., & Pereira, L. R. L. (2020). ¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental?. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog, 16(1), 1-3.Amar, J. A., Abello Llanos, R., & Acosta, C. (2003). Factores protectores: un aporte investigativo desde la psicología. Psicología Desde el Caribe, (11), 107-121.Arab, E., & Diaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: Aspectos negativos y positivos. Revista Médica Clínica de los Condes, 26(1), 7-13.Bahamonde Vielka. (2020). Instagram y la baja autoestima. Ucal. https://shorturl.at/hpzD5Bedoya-Denegri, C. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de LimaCamacho Sánchez, L. A. (2012). Autoestima y autoconcepto en la adolescencia. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 12(3), 389-403.De la Hera, C. (2022). Historia de las redes sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución. https://shorturl.at/djCGLDíaz, M. (2019). Relación del autoconcepto con el uso de las redes sociales en adultos [Tesis de maestría]. Universidad Pontificia de Comillas. https://shorturl.at/CKPYZDonald, J. N., Ciarrochi, J., Parker, P. D., & Sahdra, B. K., (2019). Uso compulsivo de Internet y el desarrollo de la autoestima y la esperanza: un estudio longitudinal de cuatro años. Revista de personalidad, 87(5), 981-995.Erikson, E. H. (1985). El ciclo vital completado. Buenos Aires: Paídos.Guba, E., & Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En D. C & J. A. Haro (comps), Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). El Colegio de Sonora.Hernández, M. P. (2017). Adicción y erotización en las redes sociales e internet: diseño y estandarización de la batería en-red. a2 [Tesis Doctoral]. Universidad del País VascoEuskal Herriko UnibertsitateaHootsuite y We Are Social. (2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: estadísticas y tácticas. https://shorturl.at/tyBPZGonzález Sánchez, R. (2011). Reseña de “La empresa en la Web 2.0” de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, 20, 1–3. https://shorturl.at/jnyE7Monje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. https://shorturl.at/envS3Morán-Pallero, N., & Felipe-Castaño, E. (2021). Autoconcepto en las redes sociales y su relación con el afecto en adolescentes. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 29(3), 611–625. https://doi.org/10.51668/bp.8321306sMuños, R. (2018). El impacto de las redes sociales en los adolescentes. https://shorturl.at/hruAVNaranjo, M. (2007). Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación,” 7, 01– 32. https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdfNeira, P. P. (2021). Factores que influyen en la autoestima. https://shorturl.at/xEUVWPineda Pérez, S., & Aliño Santiago, M. (2013). Capítulo 1. El concepto de adolescencia. Manual de Prácticas Clínicas Para La Atención Integral a La Salud En La Adolescencia. Cuba. Ministerio de Salud PúblicaPasca, A. G., & Antón Carrillo, M. E. (2021). La percepción del “Body Positive” en las redes sociales y su impacto en los jovenes. Universidad Jaume.Quintanilla, I. (2022). Psicología del consumidor. Madrid: Pearson Educación.Rogers, C. (1980). El poder de la persona. México: El Manual Moderno.RD Station. (2017). La guía definitiva de redes sociales. Redes Sociales. https://shorturl.at/gxGOQSampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. https://shorturl.at/wBJQYSimmons, R. G., Blyth, D. A., Van Cleave, E. F. & Bush, D. M. (1979). Entrada en la adolescencia temprana: el impacto de la estructura escolar, la pubertad y las citas tempranas en la autoestima. Revisión Sociológica Americana, v(2), 948-967.Torres, A. (2015). Autoconcepto: ¿qué es y cómo se forma? https://shorturl.at/frN78Varguillas, C. (2006). El uso de ATLAS. ti y la creatividad del investigador en el análisis cualitativo de contenido UPEL. Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Laurus, 12, 73-87.Vázquez Bandín, C. (2008). Apuntes sobre terapia Gestalt. Buscando las palabras para decir: Reflexiones sobre la teoría y la práctica de la terapia Gestalt. https://shorturl.at/mnwHLBiblioteca USB Medellín (Ibagué): TG-7047t150 - PsicologíaUso de redes socialesAutoestimaJovenesAutoestimaAdolescentesRedes socialesAnálisis cualitativoMetodologíaResultadosCategoríasInfluenciaComparaciónEstereotiposSentimientosSelf-esteemAdolescentsSocial networksQualitative analysisMethodologyResultsCategoriesInfluenceComparisonStereotypesFeelingsRelación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000074036virtual::2561-10000-0002-0476-1152virtual::2561-1a3c5538e-e97d-43fe-bd22-6bc0f02df964virtual::2561-1a3c5538e-e97d-43fe-bd22-6bc0f02df964virtual::2561-1ORIGINALRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdfRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdfapplication/pdf355652https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/586617b4-6c5d-4395-baff-9706b17aef82/downloadc6651cfbe6a0e81b17a510704567e294MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/51bea192-c92e-460a-8045-475e93dc5965/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52TEXTRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdf.txtRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain80993https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5a1fb668-a3b3-4350-af9f-902914231a6a/download0ef539c867879a5a6f2378880f14ed77MD53THUMBNAILRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdf.jpgRelacion_Uso_Redes_Campos_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6449https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/86dd81f8-4b59-4c47-b32d-946c7dd03aaa/downloada885e4dcf796953279238559a988ea94MD5410819/13305oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/133052025-03-07 11:25:00.33https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |