Jugando, jugando: una experiencia teórica-práctica de la terapia de juego. Una mirada de la psicología humanista existencial con 2 niñas de 5 años de un jardín infantil de la ciudad de Medellín
La terapia de juego abre una interesante vía para acceder a la subjetividad de la persona y más específicamente a la del niño, ante sus situaciones inconclusas que se actualizan en el aquí y ahora a través del juego, desde una mirada de la psicología humanista existencial, basado en el método fenome...
- Autores:
-
Betancur Restrepo, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25253
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Terapia de juego
Humanismo
Psicología existencial
Psicología infantil
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La terapia de juego abre una interesante vía para acceder a la subjetividad de la persona y más específicamente a la del niño, ante sus situaciones inconclusas que se actualizan en el aquí y ahora a través del juego, desde una mirada de la psicología humanista existencial, basado en el método fenomenológico. El juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, por medio de este el infante observa y explora todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea, va relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales, fundamentales para su crecimiento, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle. |
---|