Jugando, jugando: una experiencia teórica-práctica de la terapia de juego. Una mirada de la psicología humanista existencial con 2 niñas de 5 años de un jardín infantil de la ciudad de Medellín

La terapia de juego abre una interesante vía para acceder a la subjetividad de la persona y más específicamente a la del niño, ante sus situaciones inconclusas que se actualizan en el aquí y ahora a través del juego, desde una mirada de la psicología humanista existencial, basado en el método fenome...

Full description

Autores:
Betancur Restrepo, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25253
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25253
Palabra clave:
150 - Psicología
Terapia de juego
Humanismo
Psicología existencial
Psicología infantil
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La terapia de juego abre una interesante vía para acceder a la subjetividad de la persona y más específicamente a la del niño, ante sus situaciones inconclusas que se actualizan en el aquí y ahora a través del juego, desde una mirada de la psicología humanista existencial, basado en el método fenomenológico. El juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, por medio de este el infante observa y explora todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea, va relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales, fundamentales para su crecimiento, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle.