Memoria, dignidad y reflexión: propuesta para una educación humanizante
Ésta investigación nace como una propuesta que sirva de herramienta para el profesor interesado en investigar y profundizar acerca de: la memoria, la dignidad y la reflexión, como pilares que permitan estructurar un proceso educativo con una óptica humanizante, argumentada desde la literatura y las...
- Autores:
-
Ramírez Pirabán, Smith
Avila Riaño, Paula Alexandra
Torres Téllez, Francy Katerinne
Padilla Díaz, Diego Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12373
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12373
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Primo Levi
educación humanizante
memoria
reflexión
dignidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Ésta investigación nace como una propuesta que sirva de herramienta para el profesor interesado en investigar y profundizar acerca de: la memoria, la dignidad y la reflexión, como pilares que permitan estructurar un proceso educativo con una óptica humanizante, argumentada desde la literatura y las vivencias o experiencias de vida, pensando así mismo, en una sociedad posmoderna, caracterizada por la falta de interés por el otro, el desarraigo cultural, social y el deterioro de los valores morales y éticos; factores que reconfiguran la necesidad de pensar en una educación como acto que humaniza. |
---|