Memoria, dignidad y reflexión: propuesta para una educación humanizante

Ésta investigación nace como una propuesta que sirva de herramienta para el profesor interesado en investigar y profundizar acerca de: la memoria, la dignidad y la reflexión, como pilares que permitan estructurar un proceso educativo con una óptica humanizante, argumentada desde la literatura y las...

Full description

Autores:
Ramírez Pirabán, Smith
Avila Riaño, Paula Alexandra
Torres Téllez, Francy Katerinne
Padilla Díaz, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12373
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12373
Palabra clave:
370 - Educación
Primo Levi
educación humanizante
memoria
reflexión
dignidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ésta investigación nace como una propuesta que sirva de herramienta para el profesor interesado en investigar y profundizar acerca de: la memoria, la dignidad y la reflexión, como pilares que permitan estructurar un proceso educativo con una óptica humanizante, argumentada desde la literatura y las vivencias o experiencias de vida, pensando así mismo, en una sociedad posmoderna, caracterizada por la falta de interés por el otro, el desarraigo cultural, social y el deterioro de los valores morales y éticos; factores que reconfiguran la necesidad de pensar en una educación como acto que humaniza.