Impacto de la aplicación de un programa educativo para jóvenes desmovilizados de grupos armado
En el presente documento se da cuenta del trabajo desempeñado durante dos años de práctica en la tercera fase de un programa educativo para jóvenes desmovilizados de grupos armados al margen de la ley, llevado a cabo en la ciudad de Cali por la Corporación Juan Bosco. Los contenidos hacen referencia...
- Autores:
-
Betancourt Marin, Jennifer
Moreno Camacho, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20507
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/20507
- Palabra clave:
- Psicología educativa;
Reeducacion de menores;
Rehabilitacion del delincuente juvenil;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En el presente documento se da cuenta del trabajo desempeñado durante dos años de práctica en la tercera fase de un programa educativo para jóvenes desmovilizados de grupos armados al margen de la ley, llevado a cabo en la ciudad de Cali por la Corporación Juan Bosco. Los contenidos hacen referencia al producto de la acción investigativa entorno a los modelos de intervención que se proponen para atender a esta población, así como se plantea una deconstrucción de la forma particular que se descubre en dichos modelos, con el fin de trascender a las lógicas de fondo que estructuran los procesos dentro de los programas y que entran a tener una repercusión en el accionar de los sujetos que se desenvuelven al interior de éstos. En ese sentido, la labor investigativa da pautas para el desarrollo de una propuesta de aplicación para la población, que subvierte el orden establecido institucionalmente y se empiezan a vislumbrar otras formas de hacer dentro del programa, apuntando principalmente a la reflexión desde los conceptos de una Clínica de lo Social aplicados al análisis de las transformaciones que se lograron desde el modelo propuesto, intentando hacer un aporte a la comprensión de problemáticas sociales a partir de una plataforma conceptual que ubica a la Ciudad como el marco simbólico de lo psíquico contemporáneo |
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