Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle
l proyecto de práctica profesional fue desarrollado en la Comisaría de Familia del Municipio de Yumbo Valle, en donde se plantearon unos objetivos los cuales se orientan al mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios ya que se presentan gran cantidad de quejas tenida por los usuarios. E...
- Autores:
-
Grijalba Carabali, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20422
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/20422
- Palabra clave:
- Comisarias de familia
Yumbo (Valle del Cauca);
Calidad del servicio;
Gestión gerencial;
Orientación psicológica;
Servicio al cliente;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_f5f0df55f04802befeb9e0483e1fabe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20422 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
title |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
spellingShingle |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle Comisarias de familia Yumbo (Valle del Cauca); Calidad del servicio; Gestión gerencial; Orientación psicológica; Servicio al cliente; |
title_short |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
title_full |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
title_fullStr |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
title_sort |
Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Grijalba Carabali, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orejuela, Jhony Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Grijalba Carabali, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comisarias de familia Yumbo (Valle del Cauca); Calidad del servicio; Gestión gerencial; Orientación psicológica; Servicio al cliente; |
topic |
Comisarias de familia Yumbo (Valle del Cauca); Calidad del servicio; Gestión gerencial; Orientación psicológica; Servicio al cliente; |
description |
l proyecto de práctica profesional fue desarrollado en la Comisaría de Familia del Municipio de Yumbo Valle, en donde se plantearon unos objetivos los cuales se orientan al mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios ya que se presentan gran cantidad de quejas tenida por los usuarios. Estos objetivos se orientan hacia establecer primero que todo espacios donde los usuarios puedan exteriorizar sus quejas hacia los funcionarios que laboran en la institución, y que a su vez, estos lograran mayor integración con los usuarios, de otro lado cuando los usuarios acuden a la institución, tengan la posibilidad de que en sus espacios de espera se les capacite en asuntos concernientes a conflictos de familia, etc., además que se les realiza talleres en los que se permita a los usuarios (denunciante denunciado), hablar sobre aquellas problemáticas las cuales afectan sus relaciones interpersonales. Los resultados fueron bastante alentadores, dado la falta de recursos tanto físicos como humanos de la institución, los cuales hicieron que el trabajo desarrollado en la institución fuera más complicado; finalmente se lograron alcanzar muchos de los objetivos planteados, los cuales van a ser perfeccionados con el transcurso de otros estudiantes que continúen el trabajo ya desarrollado; de inmediato, esto nos lleva a plantear propuestas que permitan incluir a los funcionarios de la institución como gestores de el servicio, además incluye el reclutamiento de estudiantes los cuales se encuentren realizando sus prácticas profesionales y/o de bachiller, y la elaboración de proyectos los cuales puedan generar beneficios tanto para la Institución Comisaría de Familia como para la Alcaldía Municipal, teniendo en cuenta que esta presenta poca atención a este despacho, puesto que este no es generador de proyectos que generen ingresos. Se concluye con diciendo que como bien se sabe cualquier empresa, debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente. El seguimiento continuo de las políticas de atención, de sus mecanismos y del capital humano involucrado, el cual es necesario para mantener un nivel de calidad del servicio siempre superior a la competencia, (ICBF; Bienestar y Desarrollo Comunitario, Jueces de Paz, etc.). |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:49:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/20422 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/20422 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Psicologia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicologia |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b363d26-b22b-43fa-8b11-5a45491ff412/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/671a49a7-a992-4a0b-a58e-3a54670bf920/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a7ed38a-85f1-4217-91d4-a56e695c6410/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d912654-e0ce-4124-a952-78d10c432c82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9880c139b2652738091ca4f60dcb20a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6593953fb4ad8db79add41f005f96976 089dbe041280e2818c4d226c3b0f2827 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932429898317824 |
spelling |
Orejuela, Jhony Javierd8d0951e-8919-47b4-b372-d6d4b85941e7Grijalba Carabali, Paola Andreabd9394b1-abbc-4f3c-b675-cb30d42acddd2024-06-25T21:49:21Z2024-06-25T21:49:21Z2004l proyecto de práctica profesional fue desarrollado en la Comisaría de Familia del Municipio de Yumbo Valle, en donde se plantearon unos objetivos los cuales se orientan al mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios ya que se presentan gran cantidad de quejas tenida por los usuarios. Estos objetivos se orientan hacia establecer primero que todo espacios donde los usuarios puedan exteriorizar sus quejas hacia los funcionarios que laboran en la institución, y que a su vez, estos lograran mayor integración con los usuarios, de otro lado cuando los usuarios acuden a la institución, tengan la posibilidad de que en sus espacios de espera se les capacite en asuntos concernientes a conflictos de familia, etc., además que se les realiza talleres en los que se permita a los usuarios (denunciante denunciado), hablar sobre aquellas problemáticas las cuales afectan sus relaciones interpersonales. Los resultados fueron bastante alentadores, dado la falta de recursos tanto físicos como humanos de la institución, los cuales hicieron que el trabajo desarrollado en la institución fuera más complicado; finalmente se lograron alcanzar muchos de los objetivos planteados, los cuales van a ser perfeccionados con el transcurso de otros estudiantes que continúen el trabajo ya desarrollado; de inmediato, esto nos lleva a plantear propuestas que permitan incluir a los funcionarios de la institución como gestores de el servicio, además incluye el reclutamiento de estudiantes los cuales se encuentren realizando sus prácticas profesionales y/o de bachiller, y la elaboración de proyectos los cuales puedan generar beneficios tanto para la Institución Comisaría de Familia como para la Alcaldía Municipal, teniendo en cuenta que esta presenta poca atención a este despacho, puesto que este no es generador de proyectos que generen ingresos. Se concluye con diciendo que como bien se sabe cualquier empresa, debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente. El seguimiento continuo de las políticas de atención, de sus mecanismos y del capital humano involucrado, el cual es necesario para mantener un nivel de calidad del servicio siempre superior a la competencia, (ICBF; Bienestar y Desarrollo Comunitario, Jueces de Paz, etc.).T306.85 G857e e.1 CD-ROM140 p.https://hdl.handle.net/10819/20422spaPsicologiaPsicologiaUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraComisarias de familiaYumbo (Valle del Cauca);Calidad del servicio;Gestión gerencial;Orientación psicológica;Servicio al cliente;Estrategias de mejoramiento de la calidad en la atención a los usuarios de la Comisaria de Familia del Municipio de Yumbo-Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINALTRABAJO COMPLETO II PAOLA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1918360https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b363d26-b22b-43fa-8b11-5a45491ff412/download9880c139b2652738091ca4f60dcb20a1MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/671a49a7-a992-4a0b-a58e-3a54670bf920/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO COMPLETO II PAOLA.pdf.txtTRABAJO COMPLETO II PAOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain102255https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a7ed38a-85f1-4217-91d4-a56e695c6410/download6593953fb4ad8db79add41f005f96976MD53THUMBNAILTRABAJO COMPLETO II PAOLA.pdf.jpgTRABAJO COMPLETO II PAOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5457https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d912654-e0ce-4124-a952-78d10c432c82/download089dbe041280e2818c4d226c3b0f2827MD5410819/20422oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/204222024-07-12 21:25:34.039https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |