Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira

En la siguiente investigación se abordó el tema de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. En la realización de este estudio se encontró como aún en procesos de inclusión se siguen evidenciando prácticas exclusivas, ten...

Full description

Autores:
Rojas Sánchez, Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1202
Palabra clave:
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Educación especial
Inclusión social
Investigación en el aula
Escuela (educación
Psicología educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la siguiente investigación se abordó el tema de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio regular de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. En la realización de este estudio se encontró como aún en procesos de inclusión se siguen evidenciando prácticas exclusivas, teniendo en cuenta que darle apertura a la diversidad implica romper con paradigmas y modelos tradicionales que han surgido en la educación frente a estos estudiantes. El abordaje exploratorio y cualitativo con el que se realizó la investigación permitió conocer diferentes percepciones y actitudes frente a la presencia de estos estudiantes en el aula regular y como estas pueden incidir en la construcción de identidad de los mismos.