Validación en el mercado de una colección cápsula fashionista para mujeres curvy/plus size en las ciudades de Cali y Popayán - Colombia. Año 2019.
In this document, a possible immersion in the market of curvy / plus-size women from the cities of Cali and Popayán will be verified. Through the collection of qualitative data will identify which are the conflicts they find when looking for clothing and offer a product option according to their mor...
- Autores:
-
Castrillón Muñoz, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7415
- Palabra clave:
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Curvy
Sensaciones
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Estudios de mercado
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Prendas de vestir para mujeres
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In this document, a possible immersion in the market of curvy / plus-size women from the cities of Cali and Popayán will be verified. Through the collection of qualitative data will identify which are the conflicts they find when looking for clothing and offer a product option according to their morphology, needs and tastes, in order to create a fashionista capsule collection designed for a market whose needs have been ignored. The development of the collection was based on the results of the surveys and a Focus Group where a series of proposals were validated and finally 3 looks were chosen to develop the concept of the designer called 'vibrante'. |
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CarmenMoreno. (2017). CMO Carmen Moreno. Obtenido de http://www.maquillajealicante.com/visagismo El País. (12 de Agosto de 2018). Ojo con la obesidad, la enfermedad que le puede quitar hasta 5 años de vida. El País. Escola D'art I Superior Disseny De Vic. (s.f.). Psicología del color. Obtenido de http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf ESME. (s.f.). ESME La mejor formación en moda. Obtenido de https://www.esme.es/fashionista/ Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación Sexta Edición. México:Mc Graw Hill. Humar, Y. (2007). Mierda, llegué a los 50. Círculo de lectores de Colombia. Ibarra Peña, Y., & Benjumea, V. (2010). Determinantes sociales del sobrepeso y la obesidad en Colombia. . Determinantes sociales del sobrepeso y la obesidad en Colombia. ENSIN 2010. Manizales, Colombia: Universidad Autónoma de Manizales. Moncada Beltran, Cristian. (24 de Noviembre de 2014). Proyecto de comunicación 2.0.Obtenido de La arquitectura de la información y los colores:https://ecomunica2.wordpress.com/2014/11/24/la-arquitectura-de-la-informacion-y-loscolores/ O.M.S. (16 de Febrero de 2018). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight RAE. (2018). Real Academia Española Color. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=9qYXXhD Segurola, María. (15 de Marzo de 2017). Más allá de la talla 42: "La gente cree que ser 'curvy' significa tener sobrepeso". Obtenido de https://www.elmundo.es/yodona/moda/2017/03/15/58c8372d22601de72d8b4618.html4/6/20193/4 Significados.com. (21 de Marzo de 2017). Significado de Antropometría. Obtenido de https://www.significados.com/antropometria/ UNAYTA. (18 de Diciembre de 2018). TEORÍA DEL COLOR: GUÍA BÁSICA DEL COLOR. Obtenido de https://unayta.es/teoria-del-color/ |
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Comunidad Científica y AcadémicaArango Gutiérrez, Alejandra48407171-8ac0-41ab-aa59-8b9a5e164dec-1Castrillón Muñoz, María Camila195b45b4-3bb0-4a22-96ec-df056c76d568-12019-08-01T21:40:45Z2019-08-01T21:40:45Z20192019-07-11In this document, a possible immersion in the market of curvy / plus-size women from the cities of Cali and Popayán will be verified. Through the collection of qualitative data will identify which are the conflicts they find when looking for clothing and offer a product option according to their morphology, needs and tastes, in order to create a fashionista capsule collection designed for a market whose needs have been ignored. The development of the collection was based on the results of the surveys and a Focus Group where a series of proposals were validated and finally 3 looks were chosen to develop the concept of the designer called 'vibrante'.En el presente documento se verificará una posible inmersión en el mercado de las mujeres curvy/plus-size de las ciudades de Cali y Popayán. Mediante la recolección de datos cualitativos se identificará cuáles son los conflictos que encuentran al momento de buscar prendas de vestir y ofrecer una opción de producto acorde a su morfología, necesidades y gustos, con el fin de crear una colección cápsula fashionista pensada para un mercado cuyas necesidades han sido ignoradas. El desarrollo de la colección se realizó basado en los resultados de arrojados por las encuestas y un Focus Group donde se validaron una serie de propuestas y finalmente se escogieron 3 looks que desarrollan el concepto del diseñador llamado ‘vibrante’pdf56 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfCastrillón Muñoz, M.C. (2019). Validación en el mercado de una colección cápsula fashionista para mujeres curvy/plus size en las ciudades de Cali y Popayán - Colombia. Año 2019. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7415spaUniversidad de San Buenaventura. CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CarmenMoreno. (2017). CMO Carmen Moreno. Obtenido de http://www.maquillajealicante.com/visagismo El País. (12 de Agosto de 2018). Ojo con la obesidad, la enfermedad que le puede quitar hasta 5 años de vida. El País. Escola D'art I Superior Disseny De Vic. (s.f.). Psicología del color. Obtenido de http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf ESME. (s.f.). ESME La mejor formación en moda. Obtenido de https://www.esme.es/fashionista/ Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación Sexta Edición. México:Mc Graw Hill. Humar, Y. (2007). Mierda, llegué a los 50. Círculo de lectores de Colombia. Ibarra Peña, Y., & Benjumea, V. (2010). Determinantes sociales del sobrepeso y la obesidad en Colombia. . Determinantes sociales del sobrepeso y la obesidad en Colombia. ENSIN 2010. Manizales, Colombia: Universidad Autónoma de Manizales. Moncada Beltran, Cristian. (24 de Noviembre de 2014). Proyecto de comunicación 2.0.Obtenido de La arquitectura de la información y los colores:https://ecomunica2.wordpress.com/2014/11/24/la-arquitectura-de-la-informacion-y-loscolores/ O.M.S. (16 de Febrero de 2018). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight RAE. (2018). Real Academia Española Color. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=9qYXXhD Segurola, María. (15 de Marzo de 2017). Más allá de la talla 42: "La gente cree que ser 'curvy' significa tener sobrepeso". Obtenido de https://www.elmundo.es/yodona/moda/2017/03/15/58c8372d22601de72d8b4618.html4/6/20193/4 Significados.com. (21 de Marzo de 2017). Significado de Antropometría. Obtenido de https://www.significados.com/antropometria/ UNAYTA. (18 de Diciembre de 2018). TEORÍA DEL COLOR: GUÍA BÁSICA DEL COLOR. Obtenido de https://unayta.es/teoria-del-color/Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.3 C355vBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlus-sizeCurvySensacionesColorSiluetasSensationsSilhouettesEstudios de mercadoPlanes de negocioPrendas de vestir para mujeresDiseñador de VestuarioValidación en el mercado de una colección cápsula fashionista para mujeres curvy/plus size en las ciudades de Cali y Popayán - Colombia. Año 2019.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdfValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdfapplication/pdf19207040https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3b022df5-44bf-4200-94c8-821a330a7cf6/download79ae68999d24788dd5e9d4dca3008b03MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cad1fd2-dd6f-420c-a1cd-ef6ae5486a78/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdf.txtValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain52217https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6ce8ae91-ac7e-4bd5-9aa3-a464db9d1d79/download8636f1a9380cd7199c850de71dd79c5fMD53THUMBNAILValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdf.jpgValidacion_Mercado_Coleccion_Castrillon_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6764https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77270a80-8ad5-4e32-8fe7-039e9e920b14/download6f33e7e54ce5bb6e3f5bca061de2ef63MD5410819/7415oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/74152023-02-14 14:28:29.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |