Vestuario especializado en la estimulación y desarrollo de los niños ciegos

El contexto de vestuario ha estado en constante cambio desde que el hombre ha tenido la capacidad de razonar y generar alternativas frente a una situación adversa. Vemos como el hombre primitivo resolvía sus necesidades básicas definiendo un actuar empírico; posteriormente la necesidad de resolver p...

Full description

Autores:
Valencia Velásquez, Jessica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/671
Palabra clave:
Prendas de vestir para niños
Niños ciegos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El contexto de vestuario ha estado en constante cambio desde que el hombre ha tenido la capacidad de razonar y generar alternativas frente a una situación adversa. Vemos como el hombre primitivo resolvía sus necesidades básicas definiendo un actuar empírico; posteriormente la necesidad de resolver problemas y la capacidad de pensar de manera integral, mostró nuevas soluciones con aportes no sólo funcionales, sino que se inicio una exploración del campo formal del mismo objeto, es decir, los objetos pasaron de ser concebidos solo para suplir una función, sino que ya se integra la funcionalidad con el diseño generando soluciones formalmente atractivas sin dejar o disminuir la capacidad de función.