Reflexiones desde la pedagogía de Emmanuel Kant a la construcción de la autonomía del individuo desde lo planteado en los fines de la Ley General de la educación Colombiana

El presente trabajo surgido de los cuestionamientos filosóficos y pedagógicos del estudiante en los estudios de los saberes anteriormente mencionados durante la licenciatura de filosofía, pretende realizar un acercamiento crítico y reflexivo que dé cuenta del aporte filosófico y pedagógico de Emmanu...

Full description

Autores:
Correa de la Ossa, Leonardo Favio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1942
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Kant, Immanuel,
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo surgido de los cuestionamientos filosóficos y pedagógicos del estudiante en los estudios de los saberes anteriormente mencionados durante la licenciatura de filosofía, pretende realizar un acercamiento crítico y reflexivo que dé cuenta del aporte filosófico y pedagógico de Emmanuel Kant a la Ley General de la Educación y, sobre todo, a los fines de la misma, de tal modo que se puedan adquirir algunos elementos que sirvan de referencia para el contexto educativo colombiano, como hecho que liga el fin de edificación y desarrollo integral del individuo bajo las únicas restricciones de tipo social y jurídico en Colombia; de tal manera que esos elementos ayuden a la comprensión de la educación en el país como propuesta de construcción y perfeccionamiento autónomo e integral de la personalidad de los individuos.