Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería

A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que ant...

Full description

Autores:
Muñoz Guzmán, María del Mar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20838
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20838
Palabra clave:
Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX;
Artículos de cuero;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_f441bb445ececcb89f6eb766bd54d866
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20838
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
title Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
spellingShingle Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX;
Artículos de cuero;
title_short Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
title_full Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
title_fullStr Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
title_full_unstemmed Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
title_sort Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Guzmán, María del Mar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanz Ramírez, Claudia Marcela
Torres Tobar, Ivan Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Guzmán, María del Mar
dc.subject.spa.fl_str_mv Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX;
Artículos de cuero;
topic Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX;
Artículos de cuero;
description A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que antes de empezar a diseñar, es importante entender con mayor exactitud cuáles son los tipos y los perfiles de consumidoras de bolsos en el rango de edad anteriormente descrito, las marcas que utilizan, y qué cualidades buscan en los productos y en los diseños. Este estudio beneficiará en primer lugar a las empresas y microempresas de la industria de marroquinería, porque con esta investigación, obtendrán información de datos sobre los factores de consumo y las oportunidades de diseño en un determinado grupo de personas que se encontraron a partir de técnicas cualitativas de investigación social. En segundo lugar se verán beneficiadas las mujeres que han sido estudiadas, en el instante que sean suplidas sus necesidades, en la medida en que estas empresas les ofrezcan un producto innovador. Por esto es importante determinar los factores que inciden en el momento de consumir ciertos artículos para comprender las exigencias de esas consumidoras con respecto a los nuevos productos que podrían ingresar en el mercado local, ya que la moda no es moda por el hecho de serlo, la moda tiene connotaciones históricas, sociales y culturales, y son aspectos que van más allá de un simple producto
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T00:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T00:49:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/20838
url https://hdl.handle.net/10819/20838
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Arquitectura Arte y Diseno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseno de vestuario
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/93fca2c6-6b9b-4f44-89f6-b47ae4059d4f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2dcb8901-6567-487f-8091-2e8a3a7794d2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d419758-d955-4ba0-924b-7d8a0af45c42/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f524521-b36b-46df-bd2c-79031a51cece/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7391f60-7350-43b0-b76f-3327fb2f931b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/701893be-307d-4d09-a996-b8c63aec978d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/396c1ea7-2d59-4d07-9abb-9b86574f499a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e362ace85b993d444481401076d519b
af4a34785fb4c46dd8e339c8fa8b48ad
b64a4dfccf1423a35eef560b8d59162b
6236a15578b40b9db5d48af610afd074
31e1b24736ca71381706ea37531cf824
a3a08e552085d336348dedc043dbe671
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932428490080256
spelling Sanz Ramírez, Claudia Marcela010166ef-1270-4b39-b4f0-d13f2ef2a3cdTorres Tobar, Ivan Mauricioc5a6ae74-9022-4856-bf4e-bedcaaf23e8dMuñoz Guzmán, María del Mar08bdf763-7d6d-49eb-80a0-6ae4f5e6e0b92024-06-26T00:49:19Z2024-06-26T00:49:19Z2011A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que antes de empezar a diseñar, es importante entender con mayor exactitud cuáles son los tipos y los perfiles de consumidoras de bolsos en el rango de edad anteriormente descrito, las marcas que utilizan, y qué cualidades buscan en los productos y en los diseños. Este estudio beneficiará en primer lugar a las empresas y microempresas de la industria de marroquinería, porque con esta investigación, obtendrán información de datos sobre los factores de consumo y las oportunidades de diseño en un determinado grupo de personas que se encontraron a partir de técnicas cualitativas de investigación social. En segundo lugar se verán beneficiadas las mujeres que han sido estudiadas, en el instante que sean suplidas sus necesidades, en la medida en que estas empresas les ofrezcan un producto innovador. Por esto es importante determinar los factores que inciden en el momento de consumir ciertos artículos para comprender las exigencias de esas consumidoras con respecto a los nuevos productos que podrían ingresar en el mercado local, ya que la moda no es moda por el hecho de serlo, la moda tiene connotaciones históricas, sociales y culturales, y son aspectos que van más allá de un simple productoT391.44 M967 CD-ROM49 p.https://hdl.handle.net/10819/20838spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura Arte y DisenoDiseno de vestuarioUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraBolsos de mano - Diseño - Siglo XX;Artículos de cuero;Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquineríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/93fca2c6-6b9b-4f44-89f6-b47ae4059d4f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAdicciones_femeninas_bolsos_muñoz_2011_pdf.pdfapplication/pdf1445781https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2dcb8901-6567-487f-8091-2e8a3a7794d2/download8e362ace85b993d444481401076d519bMD52Anexos_bolsos.pdfapplication/pdf744487https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d419758-d955-4ba0-924b-7d8a0af45c42/downloadaf4a34785fb4c46dd8e339c8fa8b48adMD53TEXTAdicciones_femeninas_bolsos_muñoz_2011_pdf.pdf.txtAdicciones_femeninas_bolsos_muñoz_2011_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain76082https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f524521-b36b-46df-bd2c-79031a51cece/downloadb64a4dfccf1423a35eef560b8d59162bMD54Anexos_bolsos.pdf.txtAnexos_bolsos.pdf.txtExtracted texttext/plain10559https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7391f60-7350-43b0-b76f-3327fb2f931b/download6236a15578b40b9db5d48af610afd074MD56THUMBNAILAdicciones_femeninas_bolsos_muñoz_2011_pdf.pdf.jpgAdicciones_femeninas_bolsos_muñoz_2011_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/701893be-307d-4d09-a996-b8c63aec978d/download31e1b24736ca71381706ea37531cf824MD55Anexos_bolsos.pdf.jpgAnexos_bolsos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10970https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/396c1ea7-2d59-4d07-9abb-9b86574f499a/downloada3a08e552085d336348dedc043dbe671MD5710819/20838oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/208382024-07-12 21:24:32.838https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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