Adicciones femeninas : ¿Por qué compran las mujeres sus bolsos? factores que determinan el consumo de artículos de marroquinería

A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que ant...

Full description

Autores:
Muñoz Guzmán, María del Mar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20838
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20838
Palabra clave:
Bolsos de mano - Diseño - Siglo XX;
Artículos de cuero;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:A partir de un estudio realizado en el primer semestre del 2011, se pudo determinar que las mujeres entre 23 y 30 años de edad prefieren comprar bolsos fabricados en cuero, debido a la durabilidad de este material y la versatilidad de espacios en los que puede ser usado. Se considera también que antes de empezar a diseñar, es importante entender con mayor exactitud cuáles son los tipos y los perfiles de consumidoras de bolsos en el rango de edad anteriormente descrito, las marcas que utilizan, y qué cualidades buscan en los productos y en los diseños. Este estudio beneficiará en primer lugar a las empresas y microempresas de la industria de marroquinería, porque con esta investigación, obtendrán información de datos sobre los factores de consumo y las oportunidades de diseño en un determinado grupo de personas que se encontraron a partir de técnicas cualitativas de investigación social. En segundo lugar se verán beneficiadas las mujeres que han sido estudiadas, en el instante que sean suplidas sus necesidades, en la medida en que estas empresas les ofrezcan un producto innovador. Por esto es importante determinar los factores que inciden en el momento de consumir ciertos artículos para comprender las exigencias de esas consumidoras con respecto a los nuevos productos que podrían ingresar en el mercado local, ya que la moda no es moda por el hecho de serlo, la moda tiene connotaciones históricas, sociales y culturales, y son aspectos que van más allá de un simple producto