Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá

En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consum...

Full description

Autores:
Marulanda Pabón, Keyler
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24377
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24377
Palabra clave:
150 - Psicología
Mercadeo
Mercadotecnia
Neurociencias
Proceso cognoscitiv
Psicología del consumidor
Neuromarketing
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_f1d17fc101592bbf8e7c27bee409ec4b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24377
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
title Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
spellingShingle Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
150 - Psicología
Mercadeo
Mercadotecnia
Neurociencias
Proceso cognoscitiv
Psicología del consumidor
Neuromarketing
title_short Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
title_full Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
title_fullStr Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
title_full_unstemmed Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
title_sort Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
dc.creator.fl_str_mv Marulanda Pabón, Keyler
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Parra, Ledy Eugenia
Castillo Parra, Henry Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marulanda Pabón, Keyler
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 150 - Psicología
topic 150 - Psicología
Mercadeo
Mercadotecnia
Neurociencias
Proceso cognoscitiv
Psicología del consumidor
Neuromarketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mercadotecnia
Neurociencias
Proceso cognoscitiv
Psicología del consumidor
Neuromarketing
description En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consumidor y el comerciante), para así llegar a plantear un plano general, en donde se pueda llegar a observar las posibilidades reales de que se llegue a convertir en una ciencia, y que esta consiga encontrar el mitológico "botón de compra.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-12T16:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-12T16:16:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Marulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/24377
identifier_str_mv Marulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/24377
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1479t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbbdb625-d607-4214-bff8-52c0102b0c23/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd6ca802-ec43-4d51-8fbc-034788b16926/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5fd38766-13c1-47de-b21b-855c8de7c04a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c4121a1-e1fc-4793-af6e-51d871da38d9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5926620-e5ec-406d-9397-0ef099bba4be/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd18c00a-6c60-4cd8-8cd8-d01cea343eb8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/678d6f61-6b7c-427e-b3c0-68754c5b4839/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03702362-6c47-4a8e-b867-1628baec5979/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36f6c37-626a-4113-b3ea-716dc5e93046/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/298b0015-fe51-4736-a74f-0fafae2d860c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b55b05-2be4-4070-91f6-d5904db94803/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80ad3529-6f10-46c3-871c-1c0177c292da/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6fe47c13-e2d2-4f37-b96d-375dfd471c12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e840f6e7a967369bda3f8573bd25ebe
eec373fb65175396fe8c433b59504a6b
1cc7e44568bc70da2a2f3099e7f795f1
cb1433559d7c76247f97c4fb7b4473a0
d1f19a719060b2d67d69fa665d05e822
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
d343a4d61e8f3d4a67e5e37229052785
5640e5f72b73842afb3ff1617c34564d
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
aff86d05dac26006ef3261ec9afd94fe
6537c7c6ecf393a1a5923a4a32e7a44b
67a9d46b152cdc916a6b629325583ad0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099229790601216
spelling Castillo Parra, Ledy EugeniaCastillo Parra, Henry AntonioMarulanda Pabón, Keyler2025-04-12T16:16:46Z2025-04-12T16:16:46Z2009En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consumidor y el comerciante), para así llegar a plantear un plano general, en donde se pueda llegar a observar las posibilidades reales de que se llegue a convertir en una ciencia, y que esta consiga encontrar el mitológico "botón de compra.PregradoPsicólogoSedes::Medellín::Línea de investigación neurodesarrollo (Medellín)80 páginasapplication/pdfMarulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24377spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de PsicologíaMedellínPsicologíainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1479t150 - PsicologíaMercadeoMercadotecniaNeurocienciasProceso cognoscitivPsicología del consumidorNeuromarketingAvances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINAL~$ances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf~$ances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfapplication/pdf162https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbbdb625-d607-4214-bff8-52c0102b0c23/download8e840f6e7a967369bda3f8573bd25ebeMD51Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docxAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document102987https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd6ca802-ec43-4d51-8fbc-034788b16926/downloadeec373fb65175396fe8c433b59504a6bMD52Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfapplication/pdf540367https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5fd38766-13c1-47de-b21b-855c8de7c04a/download1cc7e44568bc70da2a2f3099e7f795f1MD53CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdfCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdfapplication/pdf566136https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c4121a1-e1fc-4793-af6e-51d871da38d9/downloadcb1433559d7c76247f97c4fb7b4473a0MD54Formato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].docFormato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].docapplication/msword41984https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5926620-e5ec-406d-9397-0ef099bba4be/downloadd1f19a719060b2d67d69fa665d05e822MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd18c00a-6c60-4cd8-8cd8-d01cea343eb8/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/678d6f61-6b7c-427e-b3c0-68754c5b4839/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD57TEXTAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docx.txtAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docx.txtExtracted texttext/plain101578https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03702362-6c47-4a8e-b867-1628baec5979/downloadd343a4d61e8f3d4a67e5e37229052785MD58Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.txtAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36f6c37-626a-4113-b3ea-716dc5e93046/download5640e5f72b73842afb3ff1617c34564dMD59CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.txtCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/298b0015-fe51-4736-a74f-0fafae2d860c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511Formato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].doc.txtFormato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].doc.txtExtracted texttext/plain3622https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b55b05-2be4-4070-91f6-d5904db94803/downloadaff86d05dac26006ef3261ec9afd94feMD513THUMBNAILAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.jpgAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6707https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80ad3529-6f10-46c3-871c-1c0177c292da/download6537c7c6ecf393a1a5923a4a32e7a44bMD510CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.jpgCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10852https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6fe47c13-e2d2-4f37-b96d-375dfd471c12/download67a9d46b152cdc916a6b629325583ad0MD51210819/24377oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/243772025-04-13 04:32:26.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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