Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá
En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consum...
- Autores:
-
Marulanda Pabón, Keyler
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24377
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24377
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Mercadeo
Mercadotecnia
Neurociencias
Proceso cognoscitiv
Psicología del consumidor
Neuromarketing
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_f1d17fc101592bbf8e7c27bee409ec4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24377 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
title |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
spellingShingle |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá 150 - Psicología Mercadeo Mercadotecnia Neurociencias Proceso cognoscitiv Psicología del consumidor Neuromarketing |
title_short |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
title_full |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
title_fullStr |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
title_full_unstemmed |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
title_sort |
Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá |
dc.creator.fl_str_mv |
Marulanda Pabón, Keyler |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Parra, Ledy Eugenia Castillo Parra, Henry Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marulanda Pabón, Keyler |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
150 - Psicología |
topic |
150 - Psicología Mercadeo Mercadotecnia Neurociencias Proceso cognoscitiv Psicología del consumidor Neuromarketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Mercadotecnia Neurociencias Proceso cognoscitiv Psicología del consumidor Neuromarketing |
description |
En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consumidor y el comerciante), para así llegar a plantear un plano general, en donde se pueda llegar a observar las posibilidades reales de que se llegue a convertir en una ciencia, y que esta consiga encontrar el mitológico "botón de compra. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-12T16:16:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-12T16:16:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Marulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/24377 |
identifier_str_mv |
Marulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellín instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/24377 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1479t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbbdb625-d607-4214-bff8-52c0102b0c23/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd6ca802-ec43-4d51-8fbc-034788b16926/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5fd38766-13c1-47de-b21b-855c8de7c04a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c4121a1-e1fc-4793-af6e-51d871da38d9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5926620-e5ec-406d-9397-0ef099bba4be/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd18c00a-6c60-4cd8-8cd8-d01cea343eb8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/678d6f61-6b7c-427e-b3c0-68754c5b4839/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03702362-6c47-4a8e-b867-1628baec5979/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36f6c37-626a-4113-b3ea-716dc5e93046/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/298b0015-fe51-4736-a74f-0fafae2d860c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b55b05-2be4-4070-91f6-d5904db94803/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80ad3529-6f10-46c3-871c-1c0177c292da/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6fe47c13-e2d2-4f37-b96d-375dfd471c12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e840f6e7a967369bda3f8573bd25ebe eec373fb65175396fe8c433b59504a6b 1cc7e44568bc70da2a2f3099e7f795f1 cb1433559d7c76247f97c4fb7b4473a0 d1f19a719060b2d67d69fa665d05e822 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 d343a4d61e8f3d4a67e5e37229052785 5640e5f72b73842afb3ff1617c34564d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 aff86d05dac26006ef3261ec9afd94fe 6537c7c6ecf393a1a5923a4a32e7a44b 67a9d46b152cdc916a6b629325583ad0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099229790601216 |
spelling |
Castillo Parra, Ledy EugeniaCastillo Parra, Henry AntonioMarulanda Pabón, Keyler2025-04-12T16:16:46Z2025-04-12T16:16:46Z2009En el siguiente trabajo, se explorara la historia, las ciencias que componen al Neuromarketing, se retomaran las investigaciones más recientes y las conclusiones a las que llegaron, retomando las ventajas y desventajas que tendrá para cada uno de los involucrados en el proceso (la ciencia, el consumidor y el comerciante), para así llegar a plantear un plano general, en donde se pueda llegar a observar las posibilidades reales de que se llegue a convertir en una ciencia, y que esta consiga encontrar el mitológico "botón de compra.PregradoPsicólogoSedes::Medellín::Línea de investigación neurodesarrollo (Medellín)80 páginasapplication/pdfMarulanda Pabón, K. (2009). Avances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de Aburrá [Trabajo de grado profesional]. Universidad de san Buenaventura Medellíninstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24377spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de PsicologíaMedellínPsicologíainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1479t150 - PsicologíaMercadeoMercadotecniaNeurocienciasProceso cognoscitivPsicología del consumidorNeuromarketingAvances teóricos del neuromarketing con respecto a los procesos cognitivos en las bibliotecas de las universidades del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINAL~$ances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf~$ances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfapplication/pdf162https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbbdb625-d607-4214-bff8-52c0102b0c23/download8e840f6e7a967369bda3f8573bd25ebeMD51Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docxAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document102987https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd6ca802-ec43-4d51-8fbc-034788b16926/downloadeec373fb65175396fe8c433b59504a6bMD52Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdfapplication/pdf540367https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5fd38766-13c1-47de-b21b-855c8de7c04a/download1cc7e44568bc70da2a2f3099e7f795f1MD53CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdfCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdfapplication/pdf566136https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c4121a1-e1fc-4793-af6e-51d871da38d9/downloadcb1433559d7c76247f97c4fb7b4473a0MD54Formato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].docFormato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].docapplication/msword41984https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5926620-e5ec-406d-9397-0ef099bba4be/downloadd1f19a719060b2d67d69fa665d05e822MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd18c00a-6c60-4cd8-8cd8-d01cea343eb8/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/678d6f61-6b7c-427e-b3c0-68754c5b4839/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD57TEXTAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docx.txtAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.docx.txtExtracted texttext/plain101578https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03702362-6c47-4a8e-b867-1628baec5979/downloadd343a4d61e8f3d4a67e5e37229052785MD58Avances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.txtAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b36f6c37-626a-4113-b3ea-716dc5e93046/download5640e5f72b73842afb3ff1617c34564dMD59CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.txtCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/298b0015-fe51-4736-a74f-0fafae2d860c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511Formato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].doc.txtFormato-Resumen_para_los_trabajos_de_grado(revisado)[1].doc.txtExtracted texttext/plain3622https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0b55b05-2be4-4070-91f6-d5904db94803/downloadaff86d05dac26006ef3261ec9afd94feMD513THUMBNAILAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.jpgAvances_Teoricos_Neuromarketing_Marulanda_2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6707https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80ad3529-6f10-46c3-871c-1c0177c292da/download6537c7c6ecf393a1a5923a4a32e7a44bMD510CD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.jpgCD-1479t_MarulandaK_Acepta.PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10852https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6fe47c13-e2d2-4f37-b96d-375dfd471c12/download67a9d46b152cdc916a6b629325583ad0MD51210819/24377oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/243772025-04-13 04:32:26.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |