Construcción y ensayos estructurales del ala y su unión al fuselaje del uav navigator X-2.1 utilizando el banco de pruebas X1 de la Universidad de San Buenaventura para obtención de datos estáticos y dinámicos
El objetivo principal de este proyecto, es utilizar los datos de telemetría de los vuelos desarrollados por el UAV NAVIGATOR X2, para así analizar las cargas a las que esta sometida la estructura alar de la aeronave. Teniendo el análisis de Cargas, se procede a construir el ala y su unión al fuselaj...
- Autores:
-
Gutiérrez Moreno, Jhon Jairo
García Valero, Carlos Andrés
Rodríguez Hurtado, Juan David
Ayala Gallego, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1730
- Palabra clave:
- Alas de aviones
Bancos de pruebas ( Aeronáutica)
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- License
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El objetivo principal de este proyecto, es utilizar los datos de telemetría de los vuelos desarrollados por el UAV NAVIGATOR X2, para así analizar las cargas a las que esta sometida la estructura alar de la aeronave. Teniendo el análisis de Cargas, se procede a construir el ala y su unión al fuselaje, utilizando materiales compuestos y las técnicas de fabricación estándares para este tipo de materiales, para analizar el comportamiento estructural sometiéndola a las cargas antes calculadas en un banco de pruebas y comparando los datos obtenidos con un análisis por medio de elementos finitos (Ansys). Con un completo análisis, se pretende aportar al grupo de diseño del UAV NAVIGATOR X2 soporte teórico basado en las pruebas realizadas, para optimizar la estructura alar de la aeronave, con la mejor disposición de materiales, disminuyendo el peso, aumentando su rendimiento y manteniendo una integridad estructural |
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Comunidad Científica y AcadémicaSaad Saad, Luis George5295f1fa-99c8-425f-bb33-bae24aeef38f-1Gutiérrez Moreno, Jhon Jairo6cea4508-492d-4c24-b684-e7d605d2fe6d-1García Valero, Carlos Andrés3db1a68a-ec6a-4ec6-ab9a-96b4f7ef60d4-1Rodríguez Hurtado, Juan Davidea57c29a-7728-4270-8c58-4e5eddad1ff0-1Ayala Gallego, Juan Sebastiánc3b79e78-a206-4cae-bbef-fde3ccacf94e-12013-11-15T21:52:51Z2013-11-15T21:52:51Z20112013El objetivo principal de este proyecto, es utilizar los datos de telemetría de los vuelos desarrollados por el UAV NAVIGATOR X2, para así analizar las cargas a las que esta sometida la estructura alar de la aeronave. Teniendo el análisis de Cargas, se procede a construir el ala y su unión al fuselaje, utilizando materiales compuestos y las técnicas de fabricación estándares para este tipo de materiales, para analizar el comportamiento estructural sometiéndola a las cargas antes calculadas en un banco de pruebas y comparando los datos obtenidos con un análisis por medio de elementos finitos (Ansys). Con un completo análisis, se pretende aportar al grupo de diseño del UAV NAVIGATOR X2 soporte teórico basado en las pruebas realizadas, para optimizar la estructura alar de la aeronave, con la mejor disposición de materiales, disminuyendo el peso, aumentando su rendimiento y manteniendo una integridad estructuralRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1730spaIngenieriasIngenieria AeronauticaBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IA 740154-11 /G984cBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAlas de avionesBancos de pruebas ( Aeronáutica)Ingeniero AeronáuticoConstrucción y ensayos estructurales del ala y su unión al fuselaje del uav navigator X-2.1 utilizando el banco de pruebas X1 de la Universidad de San Buenaventura para obtención de datos estáticos y dinámicosTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALconstruccion_ensayos_estructurales_gutierez_2011.pdfconstruccion_ensayos_estructurales_gutierez_2011.pdfapplication/pdf5606866https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2706c89f-ed5e-4ff7-bf41-e1c72abe0998/download72f0f54e1fbae4f3644e04844617521aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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