Estrategia de posicionamiento de la ciudad de Santiago de Cali como destino de turismo médico

ilustraciones y gráficos

Autores:
Moreno Buriticá, Isabella
Vergara , José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12729
Palabra clave:
Turismo - Mercadeo
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Turismo médico
Turismo de salud
Turismo - Aspectos económicos
Turismo médico
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Estrategia
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Santiago de Cali
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spelling González-Cabo, Verenavirtual::53-1Moreno Buriticá, Isabella362150a9-a1f5-43dc-a4ca-18d1cd723ccb-1Vergara , José David605ee522-2b08-4d34-9328-7fe77015172f-12023-11-24T16:06:25Z2023-11-24T16:06:25Z2023ilustraciones y gráficosEl objetivo central de este proyecto es llevar a cabo un análisis exhaustivo de Santiago de Cali en el contexto del turismo médico. A partir de este análisis, se busca desarrollar propuestas que permitan posicionar a la ciudad como un destacado destino de turismo médico. El propósito general de este proyecto es, por tanto, proponer una estrategia integral de posicionamiento que impulse el reconocimiento de Cali en la industria del turismo médico. En primer lugar, se lleva a cabo una descripción detallada del estado actual del turismo médico en Santiago de Cali, con el fin de comprender su evolución y características actuales. Posteriormente, se realiza un análisis que abarca las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la ciudad como destino de turismo médico, proporcionando un marco completo para la formulación de estrategias.The main objective of this project is to carry out a comprehensive analysis of Santiago de Cali in the context of medical tourism. Based on this analysis, the project seeks to develop proposals to position the city as an outstanding medical tourism destination. The general purpose of this project is, therefore, to propose a comprehensive positioning strategy that will boost Cali's recognition in the medical tourism industry. First, a detailed description of the current state of medical tourism in Santiago de Cali is carried out in order to understand its evolution and current characteristics. Subsequently, an analysis is conducted covering the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the city as a medical tourism destination, providing a complete framework for the formulation of strategies. The project culminates with the definition of concrete strategies aimed at improving the positioning of Santiago de Cali as a medical tourism destination of choice. These strategies are fundamental to capitalize on the city's potential and attract a diverse audience of patients, both nationally and internationally.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesSedes::Cali::Línea de investigación trabajo, salud y contexto (Cali)57 páginasapplication/pdfMoreno Buritica, I., & Vergara Muñoz, J. (2023). Estrategia de posicionamiento de la ciudad de Santiago de Cali como destino de turismo médico [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12729spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMercadeo y Negocios Internacionales1. Aaker, D. A. (1991). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equity. Recuperado de [https://www.elsevier.es/es-revista-suma-negocios-208-articulo-evolucion-caracterizacion-modelos-brand-equity-S2215910X14700382]2. Anholt, Simon. (1998). ‘‘Three interlinking concepts: Intellectual Property, Nation Branding, and Economic Development’’. Recuperado de [http://www.wipo.int/edocs/mdocs/en/isipd_05/isipd_05_www_103990.pdf]3. Blain, A., Levy, S., & Ritchie, J.R.B. (2005). Destination Branding: Insights and Practices from Destination Management Organizations. 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