Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007
El desarrollo de las competencias pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, que forman al Licenciado en Educación Preescolar, permitió reconocer y comprender la importancia de tener claridad sobre la concepción de infancia, tanto para la vida personal y profesional del Licenciado, como para la...
- Autores:
-
Escobar Ramírez, Paula Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1247
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional-estado del arte-2005-2007
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_ed4cd0002739b54a95291ed181463ca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1247 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
title |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
spellingShingle |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 Inteligencia emocional-estado del arte-2005-2007 |
title_short |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
title_full |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
title_fullStr |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
title_full_unstemmed |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
title_sort |
Caracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007 |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Ramírez, Paula Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Galeano Franco, Gustavo Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Ramírez, Paula Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional-estado del arte-2005-2007 |
topic |
Inteligencia emocional-estado del arte-2005-2007 |
description |
El desarrollo de las competencias pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, que forman al Licenciado en Educación Preescolar, permitió reconocer y comprender la importancia de tener claridad sobre la concepción de infancia, tanto para la vida personal y profesional del Licenciado, como para las Facultades de Educación que los preparan, aspecto de alta consideración en su Proyecto Académico Pedagógico. Lo anterior, motivó a indagar la concepción de infancia que tienen doce facultades de educación de las Universidades de Bogotá D.C. 2005-2007. Es así, como se introduce al tema de la concepción de infancia. Pero lo innovador aquí, es el interés por indagar la Concepción de Infancia desde la Inteligencia emocional. La inteligencia vista no solamente desde la cognición sino desde la emoción y cómo la una repercute en la otra, es decir entendida desde la teoría de la Inteligencia Emocional, tema de actualidad no solo para la pedagogía, sino también para filósofos, científicos, médicos, psicólogos, y en general investigadores al respecto, los cuales contribuyen con la educación Infantil. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:19Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1247 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1247 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510040-09 / E74c |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8784639-8541-41bd-8cdc-fa82c8bf2c37/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09005ca9-68d2-4d81-9fa7-3582b8d45593/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c34a44530d30e1513ce922188c1a1fe c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099268922408960 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaGaleano Franco, Gustavo Alfonso36f17230-71fc-4317-af1b-f3c22a79c4ed-1Escobar Ramírez, Paula Marcela14da491e-3705-47e2-8af9-d2a53a9cfa1d-12013-03-20T14:34:19Z2013-03-20T14:34:19Z20092013El desarrollo de las competencias pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, que forman al Licenciado en Educación Preescolar, permitió reconocer y comprender la importancia de tener claridad sobre la concepción de infancia, tanto para la vida personal y profesional del Licenciado, como para las Facultades de Educación que los preparan, aspecto de alta consideración en su Proyecto Académico Pedagógico. Lo anterior, motivó a indagar la concepción de infancia que tienen doce facultades de educación de las Universidades de Bogotá D.C. 2005-2007. Es así, como se introduce al tema de la concepción de infancia. Pero lo innovador aquí, es el interés por indagar la Concepción de Infancia desde la Inteligencia emocional. La inteligencia vista no solamente desde la cognición sino desde la emoción y cómo la una repercute en la otra, es decir entendida desde la teoría de la Inteligencia Emocional, tema de actualidad no solo para la pedagogía, sino también para filósofos, científicos, médicos, psicólogos, y en general investigadores al respecto, los cuales contribuyen con la educación Infantil.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1247spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510040-09 / E74cBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInteligencia emocional-estado del arte-2005-2007Licenciado en Educación PreescolarCaracterización del concepto de infancia desde la inteligencia emocional, a partir del estado del arte: La evolución del concepto de infancia en doce facultades de educación de las universidades de Bogotá D.C . 2005-2007Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCaracterizacion_concepto_infancia_Escobar_2009.pdfCaracterizacion_concepto_infancia_Escobar_2009.pdfapplication/pdf473529https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8784639-8541-41bd-8cdc-fa82c8bf2c37/download1c34a44530d30e1513ce922188c1a1feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09005ca9-68d2-4d81-9fa7-3582b8d45593/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1247oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12472023-06-02 09:45:00.04https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |