Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical

El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o...

Full description

Autores:
Zapata López, Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22626
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22626
Palabra clave:
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Formas de expresión
Paisajes sonoros
Expresión espontánea y creativa
Paisaje sonoro
Improvisación musical
Azar
soundscape
Musical improvisation
Chance
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_ec83c537f886baaa0972f7f18e335e2f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22626
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
title Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
spellingShingle Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Formas de expresión
Paisajes sonoros
Expresión espontánea y creativa
Paisaje sonoro
Improvisación musical
Azar
soundscape
Musical improvisation
Chance
title_short Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
title_full Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
title_fullStr Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
title_full_unstemmed Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
title_sort Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
dc.creator.fl_str_mv Zapata López, Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Blair, Juan Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata López, Ricardo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
topic 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Formas de expresión
Paisajes sonoros
Expresión espontánea y creativa
Paisaje sonoro
Improvisación musical
Azar
soundscape
Musical improvisation
Chance
dc.subject.other.none.fl_str_mv Formas de expresión
Paisajes sonoros
Expresión espontánea y creativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Paisaje sonoro
Improvisación musical
Azar
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv soundscape
Musical improvisation
Chance
description El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o momento similar o diametralmente opuesto de acuerdo con su experiencia estética. Se busca también mediante la improvisación musical de carácter jazzístico como herramienta técnica intervenir un paisaje sonoro con instrumentos musicales tradicionales, acudiendo al azar como un mecanismo para obtener un resultado indeterminado
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T16:30:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T16:30:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Zapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22626
identifier_str_mv Zapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/22626
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Creatividad
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Augoyard, J. F. (1997). La sonorización antropológica del lugar. Hacia una antropología arquitectónica, 205-219.
Augoyard, J. F., McCartney, A., Torgue, H., & Paquette, D. (2006). Sonic Experience [Libro electrónico]. Amsterdam University Press.
Cage, J., Charles, D. (ed) (1981). For the Birds, John Cage in conversation with Daniel Charles, US: Marion Boyars.
Camilleri, L. (2010). Shaping sounds, shaping spaces. Popular Music, 29(2), 199–211. http://www.jstor.org/stable/40926918
Carles, J. L. 2019. “El paisaje sonoro, una herramienta interdisciplinar: análisis, creación y pedagogía con el sonido”. https://acortar.link/6zaK2O
Coltrane, J. (1967) Jupiter Variation [Piece on the album Interstellar Space] Impulse Records
Cortázar, J. (1956). Axolotl. https://acortar.link/4HIT67
Burkholder, J. P., King, J. L., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (1996). Study and Listening Guide for A History of Western Music and Norton Anthology of Western Music. WW Norton.
Debussy: «La mer» | Bernard Haitink and the Royal Concertgebouw Orchestra. (2020, 23 agosto). YouTube. https://acortar.link/lxVFmz
Durand & Fils, A. (1905). Portada de la primera edición de 1905 de La Mer de Debussy publicada por A. Durand & Fils.[Ilustración]. https://acortar.link/g59vbd
Graetzer, G. (2007) La música contemporánea: Guía práctica a la composición e improvisación instrumental y un apéndice con 8 pequeñas piezas ilustrativas, Biblioteca Eric Satie, Comunidad digital Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Jensen, M. (2009). John Cage, Chance Operations, and the Chaos Game: Cage and the "I Ching". The Musical Times, 150(1907), 97-102. http://www.jstor.org/stable/25597623
Jou, D. (1996). Llya Prigogine, tiempo y estructura. El Ciervo, 45(541), 25-27. http://www.jstor.org/stable/40817199
Krause, B. (2015). Voices of the Wild. Amsterdam University Press. pp 89 -90
Lennon, J. (1968). Revolution 9 [Song on album The Beatles (White Album)]. Apple Records. https://acortar.link/aYIH9Z
Marco, T. (2017). Escuchar la música de los siglos XX y XXI. Fundación BBVA.
Mitchell, F. (2004). Form and Expression in the Vocal Works of Edgard Varèse. Contemporary Music Review, 23(2), 71–103. https://acortar.link/wg40rh
Mendez, J.L. (2018). Ambientes sonoros de aprendizaje: una estrategia didáctica que promueve la educación ambiental en Revista Paideia No 23 (42 – 64) https://acortar.link/f7At2i
Messiaen, O. (1955). The technique of my musical language. Alphonse Leduc Éditions Musicales. Paris
Nova J. (2015) “Cantos de la creación de la tierra” editado por Biblioteca Nacional de Colombia (Obra original publicada en 1972) https://acortar.link/UQXoVV
Obrist, H. (2005). Science and Art: A Conversation with Ilya Prigogine. Review (Fernand Braudel Center), 28(2), 115-128. https://acortar.link/ckBeVI
Once on a Windy Night - R. Murray Schafer. (2016, 4 agosto). YouTube. https://acortar.link/8JPq3F
Oxford Dictionary of Jazz, 2nd edition. (2002). https://acortar.link/8cC2Ac
Palombini, C. (1993). Machine Songs V: Pierre Schaeffer: From Research into Noises to Experimental Music. Computer Music Journal, 17(3), 14–19. https://doi.org/10.2307/3680939
Pardo C. (2001). La escucha oblicua Una invitación a John Cage. Editorial Sexto Piso S. A. de C. V. Madrid, España, 28-29
Pink Floyd. (1970). Alan's Psychedelic Breakfast [Song on album Atom Heart Mother]. Harvest. EMI https://acortar.link/VyU509
Plaza, J. L. A. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical: del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação (UFSM), 37(1), 31-44.
The New Grove Dictionary of American Music (1986): London, Macmillan.
Rioja, A. (1995). Los orígenes del principio de indeterminación. Theoria: An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, 10(22), segunda epoca, 117-143. http://www.jstor.org/stable/23915474
Samuels, D., Meintjes, L., Ochoa, A., & Porcello, T. (2010). Soundscapes: Toward a Sounded Anthropology. Annual Review of Anthropology, 39, 329-345. https://acortar.link/I5bNmp
Sans, J.F, (s.f) La partitura inútil una exégesis de Studie II de Karlheinz Stockhausen, Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Artes, Cátedra de Análisis Musical
Sterne, J. (2013). Soundscape, Landscape, Escape. In Bijsterveld K. (Ed.), Soundscapes of the Urban Past: Staged Sound as Mediated Cultural Heritage (pp. 181-194). Bielefeld: Transcript Verlag. https://acortar.link/SDkHRp
Schafer, R. Murray (1994): The Soundscape. Our Sonic Environment and the Tuning of the World, Destiny Books, Rochester Vermont, USA
Shaeffer, P (1948) Etude aux chemins de fer, Naxos. https://acortar.link/lXloTp
Stockhausen, K. (1954) Studie II. Karlheinz Stockhausen https://acortar.link/csvMfm
Tirro, F. (1974). Constructive elements in jazz improvisation. Journal of the American Musicological Society, 27(2), 285-305.
Varèse, E. (1992). Ecuatorial. [Pieza grabado por Orchestra National de Radio France] en Varése: Orchestral Works (Obra original publicada en 1934) https://acortar.link/OuRZA9
Williams, Martin. (1993) “The Jazz Tradition”. Second revised edition. Oxford University Press. New York.
Wilkinson, C. J. (2008). John Lennon’s “Revolution 9.” Perspectives of New Music, 46(2), 190– 236. http://www.jstor.org/stable/25652393
Zagalaz, J. C., & Sánchez, M. L. Z. (2010). Jazz y creatividad. Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, 3(1), 58-74.
Zamaçois J. (2003). Temas de Estética y de Historia de la música. Idea Libros S.A. Barcelona, España, 172-182
Zapata López, R. (2024) Inter-secciones 20-24. https://youtu.be/A9v8ZdQ0kMc
Zumthor, P., & Madrigal, P. (2006). Atmósferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor. https://acortar.link/98GqIm
Zúñiga, A. M. E. (2020, 1 septiembre). Paisaje sonoro interior. Sul Ponticello. https://acortar.link/Ln1SQP
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7478t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f80cffde-01d1-420d-ba18-ba6850064307/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a2b9c6-ba4d-458a-ab98-e5ecac2bdb36/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4a5c9620-dc13-4523-b655-47b35a000fbb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/775af87a-4570-41e5-82bb-01eacff97d23/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee2e7aef-b474-4e55-9ea8-a8699e7d4e09/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c224b65-40cf-47fb-ae89-39dce4d343c9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5afb73a-490d-43a5-ab50-15a7fb46cb26/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd14dc47-9086-4169-aa78-36c484a36a31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f83dc4d6bafcb7028775360409de1924
409c02c4a46954d83015b5c257100873
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
7e7cbb14ff7b5949bef1559e8ce51ddf
00c4a3d0a3186b8475cc598b37788a73
8e813fc8c36be2bdf0d7292e1c58db8c
25f7dabbd2f2d5bae449a138f6dc30ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099290954039296
spelling Correa Blair, Juan Diego72730fc4-c351-4aae-94b1-3c3c8e0aa834-1Zapata López, Ricardoab159d0d-d0c6-49b5-991c-f48da011190c-12024-10-25T16:30:31Z2024-10-25T16:30:31Z2024El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o momento similar o diametralmente opuesto de acuerdo con su experiencia estética. Se busca también mediante la improvisación musical de carácter jazzístico como herramienta técnica intervenir un paisaje sonoro con instrumentos musicales tradicionales, acudiendo al azar como un mecanismo para obtener un resultado indeterminadoThe sense of hearing is the only sense that never rests and is constantly perceiving the enveloping and incessant sound that surrounds us wherever we are. by capturing (recording) that sound in a given place and time it is possible to place the listener in a similar or diametrically opposite place or time according to his or her aesthetic experience. It is also sought to intervene a soundscape with traditional musical instruments through jazz musical improvisation as a technical tool, using chance as a mechanism to obtain an indeterminate resultMaestríaMagíster en CreatividadSedes::Medellín::Línea de investigación estética y creación (Medellín)59 páginasapplication/pdfZapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22626spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínMaestría en Creatividadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Augoyard, J. F. (1997). La sonorización antropológica del lugar. Hacia una antropología arquitectónica, 205-219.Augoyard, J. F., McCartney, A., Torgue, H., & Paquette, D. (2006). Sonic Experience [Libro electrónico]. Amsterdam University Press.Cage, J., Charles, D. (ed) (1981). For the Birds, John Cage in conversation with Daniel Charles, US: Marion Boyars.Camilleri, L. (2010). Shaping sounds, shaping spaces. Popular Music, 29(2), 199–211. http://www.jstor.org/stable/40926918Carles, J. L. 2019. “El paisaje sonoro, una herramienta interdisciplinar: análisis, creación y pedagogía con el sonido”. https://acortar.link/6zaK2OColtrane, J. (1967) Jupiter Variation [Piece on the album Interstellar Space] Impulse RecordsCortázar, J. (1956). Axolotl. https://acortar.link/4HIT67Burkholder, J. P., King, J. L., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (1996). Study and Listening Guide for A History of Western Music and Norton Anthology of Western Music. WW Norton.Debussy: «La mer» | Bernard Haitink and the Royal Concertgebouw Orchestra. (2020, 23 agosto). YouTube. https://acortar.link/lxVFmzDurand & Fils, A. (1905). Portada de la primera edición de 1905 de La Mer de Debussy publicada por A. Durand & Fils.[Ilustración]. https://acortar.link/g59vbdGraetzer, G. (2007) La música contemporánea: Guía práctica a la composición e improvisación instrumental y un apéndice con 8 pequeñas piezas ilustrativas, Biblioteca Eric Satie, Comunidad digital Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Jensen, M. (2009). John Cage, Chance Operations, and the Chaos Game: Cage and the "I Ching". The Musical Times, 150(1907), 97-102. http://www.jstor.org/stable/25597623Jou, D. (1996). Llya Prigogine, tiempo y estructura. El Ciervo, 45(541), 25-27. http://www.jstor.org/stable/40817199Krause, B. (2015). Voices of the Wild. Amsterdam University Press. pp 89 -90Lennon, J. (1968). Revolution 9 [Song on album The Beatles (White Album)]. Apple Records. https://acortar.link/aYIH9ZMarco, T. (2017). Escuchar la música de los siglos XX y XXI. Fundación BBVA.Mitchell, F. (2004). Form and Expression in the Vocal Works of Edgard Varèse. Contemporary Music Review, 23(2), 71–103. https://acortar.link/wg40rhMendez, J.L. (2018). Ambientes sonoros de aprendizaje: una estrategia didáctica que promueve la educación ambiental en Revista Paideia No 23 (42 – 64) https://acortar.link/f7At2iMessiaen, O. (1955). The technique of my musical language. Alphonse Leduc Éditions Musicales. ParisNova J. (2015) “Cantos de la creación de la tierra” editado por Biblioteca Nacional de Colombia (Obra original publicada en 1972) https://acortar.link/UQXoVVObrist, H. (2005). Science and Art: A Conversation with Ilya Prigogine. Review (Fernand Braudel Center), 28(2), 115-128. https://acortar.link/ckBeVIOnce on a Windy Night - R. Murray Schafer. (2016, 4 agosto). YouTube. https://acortar.link/8JPq3FOxford Dictionary of Jazz, 2nd edition. (2002). https://acortar.link/8cC2AcPalombini, C. (1993). Machine Songs V: Pierre Schaeffer: From Research into Noises to Experimental Music. Computer Music Journal, 17(3), 14–19. https://doi.org/10.2307/3680939Pardo C. (2001). La escucha oblicua Una invitación a John Cage. Editorial Sexto Piso S. A. de C. V. Madrid, España, 28-29Pink Floyd. (1970). Alan's Psychedelic Breakfast [Song on album Atom Heart Mother]. Harvest. EMI https://acortar.link/VyU509Plaza, J. L. A. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical: del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação (UFSM), 37(1), 31-44.The New Grove Dictionary of American Music (1986): London, Macmillan.Rioja, A. (1995). Los orígenes del principio de indeterminación. Theoria: An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, 10(22), segunda epoca, 117-143. http://www.jstor.org/stable/23915474Samuels, D., Meintjes, L., Ochoa, A., & Porcello, T. (2010). Soundscapes: Toward a Sounded Anthropology. Annual Review of Anthropology, 39, 329-345. https://acortar.link/I5bNmpSans, J.F, (s.f) La partitura inútil una exégesis de Studie II de Karlheinz Stockhausen, Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Artes, Cátedra de Análisis MusicalSterne, J. (2013). Soundscape, Landscape, Escape. In Bijsterveld K. (Ed.), Soundscapes of the Urban Past: Staged Sound as Mediated Cultural Heritage (pp. 181-194). Bielefeld: Transcript Verlag. https://acortar.link/SDkHRpSchafer, R. Murray (1994): The Soundscape. Our Sonic Environment and the Tuning of the World, Destiny Books, Rochester Vermont, USAShaeffer, P (1948) Etude aux chemins de fer, Naxos. https://acortar.link/lXloTpStockhausen, K. (1954) Studie II. Karlheinz Stockhausen https://acortar.link/csvMfmTirro, F. (1974). Constructive elements in jazz improvisation. Journal of the American Musicological Society, 27(2), 285-305.Varèse, E. (1992). Ecuatorial. [Pieza grabado por Orchestra National de Radio France] en Varése: Orchestral Works (Obra original publicada en 1934) https://acortar.link/OuRZA9Williams, Martin. (1993) “The Jazz Tradition”. Second revised edition. Oxford University Press. New York.Wilkinson, C. J. (2008). John Lennon’s “Revolution 9.” Perspectives of New Music, 46(2), 190– 236. http://www.jstor.org/stable/25652393Zagalaz, J. C., & Sánchez, M. L. Z. (2010). Jazz y creatividad. Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, 3(1), 58-74.Zamaçois J. (2003). Temas de Estética y de Historia de la música. Idea Libros S.A. Barcelona, España, 172-182Zapata López, R. (2024) Inter-secciones 20-24. https://youtu.be/A9v8ZdQ0kMcZumthor, P., & Madrigal, P. (2006). Atmósferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor. https://acortar.link/98GqImZúñiga, A. M. E. (2020, 1 septiembre). Paisaje sonoro interior. Sul Ponticello. https://acortar.link/Ln1SQPBiblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7478t720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesoriosFormas de expresiónPaisajes sonorosExpresión espontánea y creativaPaisaje sonoroImprovisación musicalAzarsoundscapeMusical improvisationChanceIntervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musicalTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdfapplication/pdf609684https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f80cffde-01d1-420d-ba18-ba6850064307/downloadf83dc4d6bafcb7028775360409de1924MD51Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdfPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdfapplication/pdf1630198https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a2b9c6-ba4d-458a-ab98-e5ecac2bdb36/download409c02c4a46954d83015b5c257100873MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4a5c9620-dc13-4523-b655-47b35a000fbb/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/775af87a-4570-41e5-82bb-01eacff97d23/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.txtExtracted texttext/plain6569https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee2e7aef-b474-4e55-9ea8-a8699e7d4e09/download7e7cbb14ff7b5949bef1559e8ce51ddfMD55Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.txtPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c224b65-40cf-47fb-ae89-39dce4d343c9/download00c4a3d0a3186b8475cc598b37788a73MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15710https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5afb73a-490d-43a5-ab50-15a7fb46cb26/download8e813fc8c36be2bdf0d7292e1c58db8cMD56Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.jpgPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6598https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd14dc47-9086-4169-aa78-36c484a36a31/download25f7dabbd2f2d5bae449a138f6dc30edMD5810819/22626oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/226262025-06-04 09:34:19.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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