Rostros de la evaluación del aprendizaje en educación superior: reflexiones desde una investigación conjunta. La voz de los docentes
El camino trasegado nos muestra que la educación superior en el país es variopinta. Ella misma constituye una trama diversa y multicolor que se ve reflejada tanto en las prácticas pedagógicas y evaluativas, como en las formas particulares de pensar y apoyar la investigación. Las voces de los docente...
- Autores:
-
González Jiménez, Dulfay Astrid
Arce Giraldo, Manuel Alejandro
Mina, Jesús María
Álvarez Ossa, María Elisa
Arévalo Lozano, Mariana Alejandra
Barajas Perea, Ana Felicia
Aristizábal, Luz Amparo
Hernández Valencia, Jaime
Lozano, Betty
Rubiano, Leonel
Gaona, Juan C.
Restrepo Cadena, Orlando
Arce Giraldo, Manuel Alejandro
Mina, Jesús María
Jurado Valencia, Fabio
Ravela, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4687
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas
Medición y pruebas educativas – Evaluación
Mediciones y pruebas educativas – Colombia
Evaluación del docente
Profesores universitarios - Enseñanza
Investigación en el aula
Calidad de la educación superior
Educación superior - Cali (Colombia)
Calidad de la educación superior - Colombia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El camino trasegado nos muestra que la educación superior en el país es variopinta. Ella misma constituye una trama diversa y multicolor que se ve reflejada tanto en las prácticas pedagógicas y evaluativas, como en las formas particulares de pensar y apoyar la investigación. Las voces de los docentes así lo denotan. Sus inquietudes, interpretaciones, dislocaciones e intuiciones, son disímiles y consecuentes con los contextos y los momentos históricos de la educación en un país como Colombia, donde algunas políticas ofrecen la posibilidad de creación de nuevos objetos de indagación y proliferación de saber experto. El camino trasegado muestra asimismo, que el trabajo investigativo en red es necesario para constatar las diferencias y el acceso a oportunidades, favorecer el diálogo equilibrado, crítico y colaborativo e integrar los objetos de investigación de los contextos en los cuales estos acontecen, son posibles y se construyen. |
---|