Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias

In the Colombian market, the competitiveness level in terms of costs is lower than the products of other countries, which enter the local market in Import mode. The high costs and high value of produce in Colombia have led consumers to prefer imported products because of their quality and low sales...

Full description

Autores:
Arcila Vergara, Daniel Santiago
Durán Manrique, Édgar David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7005
Palabra clave:
Proveedores internacionales
Importación
Productos internacionales
International customs
Importation
International products
Proveedores
Empresas internacionales
Mercado financiero internacional
Comercio exterior
Estrategia empresarial
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_ec1d96b5d77fd25e3f1e08acea81e665
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7005
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
title Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
spellingShingle Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
Proveedores internacionales
Importación
Productos internacionales
International customs
Importation
International products
Proveedores
Empresas internacionales
Mercado financiero internacional
Comercio exterior
Estrategia empresarial
title_short Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
title_full Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
title_fullStr Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
title_full_unstemmed Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
title_sort Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias
dc.creator.fl_str_mv Arcila Vergara, Daniel Santiago
Durán Manrique, Édgar David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Velandia, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arcila Vergara, Daniel Santiago
Durán Manrique, Édgar David
dc.subject.spa.fl_str_mv Proveedores internacionales
Importación
Productos internacionales
International customs
Importation
International products
topic Proveedores internacionales
Importación
Productos internacionales
International customs
Importation
International products
Proveedores
Empresas internacionales
Mercado financiero internacional
Comercio exterior
Estrategia empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proveedores
Empresas internacionales
Mercado financiero internacional
Comercio exterior
Estrategia empresarial
description In the Colombian market, the competitiveness level in terms of costs is lower than the products of other countries, which enter the local market in Import mode. The high costs and high value of produce in Colombia have led consumers to prefer imported products because of their quality and low sales price, directing domestic consumption with international products, this series of events led to companies opting for resources and International suppliers, which have advantages in terms of raw materials, affordable prices and a greater participation in domestic consumption, but in order to increase their consumption population, companies are committing a series of errors in the selection process Of international suppliers or present uncertainties to choose new sources of supply for fear of being something they do not know and do not dominate
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-09T20:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-09T20:17:29Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019-04-09
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arcila, D., Durán, D. (2017). Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/7005
identifier_str_mv Arcila, D., Durán, D. (2017). Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
url http://hdl.handle.net/10819/7005
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alibaba. (2015). Alibaba. Obtenido de https://goo.gl/Mjxjz1
Bach, P. (2008). La "cuestion monetaria" y el quilibrio capitalista. Obtenido de https://goo.gl/WAFDy5
Catelli, F. (2016). Requisitos para Importar en Colombia: documentos y enlaces para trámites. Obtenido de https://goo.gl/qS8JiL
Colombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2017). Balanza Comercial. Obtenido de https://goo.gl/nFik5d
Dinero. (27 de Octubre de 2015). Alibaba sigue creciendo sus resultados. Obtenido de https://goo.gl/zMuidh
Manzano, D., & Gómez, J. (2016). Importando en Colombia,Guía práctica para los negocios internacionales. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4489t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb88e4b3-3733-4838-a12c-f9e4e2811004/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92ee738a-2737-48f5-9c76-d4a708570cf5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3561caed-f01e-40e9-b4ee-5257d80b5e0e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb5c248e-8cf4-4a19-a57a-1f88db70762b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a10a11ebbb9d5d9ed2fde9925af5928
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
07e76446492ffe64e2a95d94be42bf67
bed9ca8434b05ce1c4c79a5c0556c92d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932486564413440
spelling Comunidad Científica y AcadémicaAlarcón Velandia, Jorge Eliecer10907874-b6f8-4221-b998-dd79e52276c5-1Arcila Vergara, Daniel Santiago5b4cde44-3353-494f-bc09-b7b144303e8d-1Durán Manrique, Édgar David6a7bec0c-4aa1-4673-ad5a-92827a0a9fd4-12019-04-09T20:17:29Z2019-04-09T20:17:29Z20172019-04-09In the Colombian market, the competitiveness level in terms of costs is lower than the products of other countries, which enter the local market in Import mode. The high costs and high value of produce in Colombia have led consumers to prefer imported products because of their quality and low sales price, directing domestic consumption with international products, this series of events led to companies opting for resources and International suppliers, which have advantages in terms of raw materials, affordable prices and a greater participation in domestic consumption, but in order to increase their consumption population, companies are committing a series of errors in the selection process Of international suppliers or present uncertainties to choose new sources of supply for fear of being something they do not know and do not dominateEn el mercado colombiano el nivel de competitividad en cuestión de costos es inferior, con respecto a los productos de otros países, los cuales ingresan al mercado local en modalidad de Importación. Los altos costos y el alto valor de producir en Colombia han llevado a que los consumidores prefieran productos importados por su calidad y precio de venta bajo, encaminando el consumo nacional con productos internacionales, esta serie de acontecimientos guiaron a que las empresas opten por recursos y proveedores internacionales, los cuales cuentan con ventajas en calidad de materias primas, precios acsequibles y una mayor participación en el consumo nacional, pero por el afán de lograr incrementar su población de consumo, las empresas están cometiendo una serie de errores en los procesos de selección de proveedores internacionales o presentan incertidumbres para escoger nuevas fuentes de abastecimiento por temor a ser algo que no conocen y que no dominanpdf16 páginasRecurso en lineaapplication/pdfArcila, D., Durán, D. (2017). Búsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategias. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.http://hdl.handle.net/10819/7005spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alibaba. (2015). Alibaba. Obtenido de https://goo.gl/Mjxjz1Bach, P. (2008). La "cuestion monetaria" y el quilibrio capitalista. Obtenido de https://goo.gl/WAFDy5Catelli, F. (2016). Requisitos para Importar en Colombia: documentos y enlaces para trámites. Obtenido de https://goo.gl/qS8JiLColombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2017). Balanza Comercial. Obtenido de https://goo.gl/nFik5dDinero. (27 de Octubre de 2015). Alibaba sigue creciendo sus resultados. Obtenido de https://goo.gl/zMuidhManzano, D., & Gómez, J. (2016). Importando en Colombia,Guía práctica para los negocios internacionales. Bogotá: Ediciones de la U.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4489tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraProveedores internacionalesImportaciónProductos internacionalesInternational customsImportationInternational productsProveedoresEmpresas internacionalesMercado financiero internacionalComercio exteriorEstrategia empresarialNegociador InternacionalBúsqueda de proveedores internacionales: herramientas y estrategiasArtículo de revistaTrabajo de grado - PregradoArtículoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdfBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdfapplication/pdf317895https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb88e4b3-3733-4838-a12c-f9e4e2811004/download3a10a11ebbb9d5d9ed2fde9925af5928MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92ee738a-2737-48f5-9c76-d4a708570cf5/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdf.txtBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain23345https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3561caed-f01e-40e9-b4ee-5257d80b5e0e/download07e76446492ffe64e2a95d94be42bf67MD53THUMBNAILBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdf.jpgBusqueda_Proveedores_Internacionales_Arcila_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7077https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb5c248e-8cf4-4a19-a57a-1f88db70762b/downloadbed9ca8434b05ce1c4c79a5c0556c92dMD5410819/7005oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/70052023-02-22 14:37:47.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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