Transformación de la educación inclusiva en las interacciones pedagógicas de las maestras en formación del programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia durante las practicas del año 2014, periodo I sede norte.
Esta investigación ha buscado promover los espacios de reflexión entre la educación y las nuevas formas de enseñanza. Por medio de una sistematización de experiencias, con un enfoque cualitativo, se integran los hallazgos encontrados en diarios de campo, planeaciones de cinco participantes en el Tal...
- Autores:
-
Díaz Ramírez, Jeimy Leonor
Muñoz Castillo, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5946
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Interacciones Pedagógicas
Educación especial
Educación escolar
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación ha buscado promover los espacios de reflexión entre la educación y las nuevas formas de enseñanza. Por medio de una sistematización de experiencias, con un enfoque cualitativo, se integran los hallazgos encontrados en diarios de campo, planeaciones de cinco participantes en el Taller Pedagógico Investigativo Integrador –TPII– y entrevistas estructuradas aplicadas a los mismos. Se evidencia la necesidad de la formación de maestros para la diversidad y se comprende cuál ha sido la influencia de la educación inclusiva en las interacciones pedagógicas de las maestras en formación durante la práctica del periodo 2014–I. |
---|