La novia árabe de Daniela Jazame

Es mi intención en este trabajo detenerme en los modos de autopercepción y de autorepresentación que los hijos de inmigrantes árabes construyeron a través de lo artístico y lo estético. Lo argentinoárabe, entendido como identidad que complejiza la diversidad cultural de Latinoamérica en general y de...

Full description

Autores:
Valle Jury, Amira del
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5004
Palabra clave:
Inmigración
Arte
Dialéctica
Artista argentina
Origen árabe
Autopercepción
Inmigrantes
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Es mi intención en este trabajo detenerme en los modos de autopercepción y de autorepresentación que los hijos de inmigrantes árabes construyeron a través de lo artístico y lo estético. Lo argentinoárabe, entendido como identidad que complejiza la diversidad cultural de Latinoamérica en general y de Argentina en particular, forja imágenes, mitos, tradiciones que rebasan la cultura nacional. Entenderemos la imagen artística no solo como copia realista de seres y objetos sino como un montaje transformador de tiempos heterogéneos. Según Merleau-Ponty, la imagen que el arte ofrece vuelve “visible el mundo”.
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Julio-Diciembre 2012Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de Ockham– Buck Morss, Sussan (1996). Dialéctica de la mirada. Madrid: Ed. Antonio Machado. – Canakis, Ana (2004). Un nombre, una artista. Catálogo Daniela Jozami, Centro Cultural Recoleta, Bs. As. – Didi-Huberman, Georges (2007). Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Bs. As.: Adriana Hidalgo. – Eagleton, Terry (2006). Estética e ideología. Ed. Trotta. – Forster, Ricardo (1991). Benjamin, Adorno. El ensayo como filosofía. Bs. As.: Ed. Nueva Visión. – Ranciere, Jacques (2005). El inconsciente estético. Bs. As.: Del Estante Editorial. – Sardar, Ziauddin (2004). Extraño Oriente. Historia de un prejuicio. Bs. As.: Gedisa. – Sarmiento, D. F. (1984). Facundo. Capítulo 7. p. 75. Bs. 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