El alto director y las políticas públicas para la primera infancia
En Colombia nos regimos por diversas leyes y normas que pretende mejorar la convivencia y suplir algunas necesidades de los seres humanos. Hoy por hoy se cuenta con las políticas públicas dentro del parámetro educativo con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos, en especial la de la pri...
- Autores:
-
Moreno Campeón, Maribel
Tobar Moreno, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2341
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2341
- Palabra clave:
- Alto director
Gestión
Estrategía
Prácticas
Políticas de primera infancia
Educación en la primera infancia
Política pública
Administración educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En Colombia nos regimos por diversas leyes y normas que pretende mejorar la convivencia y suplir algunas necesidades de los seres humanos. Hoy por hoy se cuenta con las políticas públicas dentro del parámetro educativo con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos, en especial la de la primera infancia, en la cual se ha identificado diversas necesidades sobretodo en sectores de vulnerabilidad. Por esa razón este trabajo indaga como tres niveles directivos ponen en práctica algunas de las políticas, mediante la implementación de estrategias y cumplen de alguna forma su rol directivo, que sólo desde una postura humana y social pueden ejercer. Este documento pasa por un contexto, un metodología y un análisis, por ello se habla de una investigación de tipo exploratoria en donde, en donde se obtiene unas reflexiones finales que dan cuanta de ese quehacer del alto director en los niveles mencionados, todos buscan estrategias que faciliten cumplir su función sin ir en contravía del poder que los gobierna, esta es una de las estrategias que demuestra que cada uno de ellos pone en juego su capacidad para liderar procesos, donde se observa un pensamiento de bienestar social, de un bien común que facilita evidenciar su rol |
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