Implementación de la tecnología 4.0 en las pymes colombianas del sector textil

En este trabajo de grado se investiga de una manera profunda las tecnologías que en la actualidad están cogiendo mucha fuerza, como son las tecnologías 4.0, también se analiza la importancia que están teniendo las mismas en el mundo empresarial y de qué manera estas podrían ser de gran ayuda para la...

Full description

Autores:
López Ángel, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13065
Palabra clave:
680 - Manufactura para usos específicos
Organizaciones
Economía del país
Competitividad
Investigación
Tecnología
Mercado
Empresas
Pymes
Sector económico
Research
Technology market
Companies
Smes
Economic sector
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo de grado se investiga de una manera profunda las tecnologías que en la actualidad están cogiendo mucha fuerza, como son las tecnologías 4.0, también se analiza la importancia que están teniendo las mismas en el mundo empresarial y de qué manera estas podrían ser de gran ayuda para las pymes colombianas que representan un alto porcentaje de las empresas del país y que tienen un gran número de empleados. Por medio de estas tecnologías tanto las pequeñas como medianas empresas pueden entrar a competir de una manera diferente y poder incrementar su competitividad en el mercado frente a las grandes corporaciones empresariales que forman parte del mismo sector económico, de esta manera obtener una porción del mercado y por ende consumidores Si las pymes colombianas empiezan a implementar este tipo de tecnologías en un periodo de tiempo corto o mediano pueden ver resultados significativos, ya que es algo común que dichas empresas no lo hagan o simplemente no lo conocen.