La identidad y la formación docente del profesional no licenciado (PNL) en el ámbito universitario Colombiano
El objetivo general de este proyecto macro es caracterizar los elementos más relevantes que definen la identidad y la formación docente del Profesional No Licenciado (PNL) en el ámbito universitario en Colombia, a partir del cuestionamiento acerca de aquello que se hace necesario para quienes se pla...
- Autores:
-
García Gómez, Maritza
Garzón Baquero, Jossie Esteban
Martín Castañeda, Deyvis Alejandro
Otálora Guerrero, Carolina
Rueda Páez, Angye Leandra
Soto Cubides, Diana Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12066
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12066
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Formación, Identidad
Docente
Profesional No Licenciado
Ámbito Universitario
Pedagogía
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Disciplina
Antropología Pedagógica
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo general de este proyecto macro es caracterizar los elementos más relevantes que definen la identidad y la formación docente del Profesional No Licenciado (PNL) en el ámbito universitario en Colombia, a partir del cuestionamiento acerca de aquello que se hace necesario para quienes se plantean el ejercicio de la docencia o para quienes, ya siendo docentes, pretenden mantenerse actualizados. En el mismo sentido, el marco teórico se cimentó desde la mirada antropológicopedagógica, ya que la unión de estas dos ramas de la ciencia, antropología y pedagogía, conducen a un campo de reflexión para poder estudiar al sujeto fundamental del acto pedagógico que es el hombre mismo a partir de su contexto. |
---|