Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación
The objective of this project was to identify the different market research techniques in the formulation stage of a university hotel in the city of Santiago de Cali to determine its viability. We found the analysis of each of the studies by different authors and synthesis of common elements and mar...
- Autores:
-
Caballero Romero, Alexander
Zúñiga Giraldo, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3062
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3062
- Palabra clave:
- Evaluación
Proyecto
Techniques
Market
Planificación de proyectos
Implementación de proyectos
Elaboración de proyectos
Evaluación de proyectos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_e84f324fd1568836b117c5f9b8b67255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3062 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
title |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
spellingShingle |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación Evaluación Proyecto Techniques Market Planificación de proyectos Implementación de proyectos Elaboración de proyectos Evaluación de proyectos |
title_short |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
title_full |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
title_fullStr |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
title_full_unstemmed |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
title_sort |
Técnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulación |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Romero, Alexander Zúñiga Giraldo, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Granada Aguirre, Luis Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caballero Romero, Alexander Zúñiga Giraldo, Laura Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Proyecto Techniques Market |
topic |
Evaluación Proyecto Techniques Market Planificación de proyectos Implementación de proyectos Elaboración de proyectos Evaluación de proyectos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación de proyectos Implementación de proyectos Elaboración de proyectos Evaluación de proyectos |
description |
The objective of this project was to identify the different market research techniques in the formulation stage of a university hotel in the city of Santiago de Cali to determine its viability. We found the analysis of each of the studies by different authors and synthesis of common elements and market strategies (product, price, place and promotion) that apply to each of them. This is a descriptive study as it seeks to collect information independently on concepts and variables belonging to the study to indicate how they can relate to each other. The research design is not experimental descriptive transversal because they are observed and data are collected and category concept and have variable describes investigate existing studies to analyze their impact and interaction at any given time. To collect information query indexed databases, books, works of degree and other specialized documents on the subject of market research literature will be performed. Subsequently, two tables will be designed, the first collects information about antecedents of the authors consulted as (objective, method, results and conclusion of the author) and the second table will identify the similarities, differences and areas of application of different techniques consulted, later on a laptop computer, a statistical software. Information for examination and preparation of a technical document with the results will type. Also a process for the technical evaluation of projects whose steps were adapted from different authors consulted and its structure is based on an objective, scope, responsible flowchart with the activities undertaken, instructions will be standardized; and annexes and finally the knowledge of the market assessment applied to the project <<business plan for the creation of THE COLOMBIAN HOUSE – university d hotel in the city Santiago de Cali, Colombia >>. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-18T14:26:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-18T14:26:38Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3062 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3062 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión Integral de Proyectos |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.404 C112t CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3a1d01a-fe12-438a-8093-76cec9220a18/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fc37dd00-a33c-48d2-9e63-b99cd23d4f4e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b47e71c9-5df1-4a69-9e62-d6f1170daff5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adf0a1f4-88a5-4597-9d48-b1b676368149/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61824b53659b694b78308450464a7dfe c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 d4d052a604bc51f74d2c21f7eef139f4 eb450567cdd48a3ab46881c32338f0d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932457377300480 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaGranada Aguirre, Luis Felipe0d6d52a7-2c41-45a5-bca4-c9945dd3f02e-1Caballero Romero, Alexander026045a6-b133-439e-ab7f-1cadc6aa13d4-1Zúñiga Giraldo, Laura Sofía9925c948-b19e-4db8-9792-9bc17c08cac9-12016-07-18T14:26:38Z2016-07-18T14:26:38Z20152016The objective of this project was to identify the different market research techniques in the formulation stage of a university hotel in the city of Santiago de Cali to determine its viability. We found the analysis of each of the studies by different authors and synthesis of common elements and market strategies (product, price, place and promotion) that apply to each of them. This is a descriptive study as it seeks to collect information independently on concepts and variables belonging to the study to indicate how they can relate to each other. The research design is not experimental descriptive transversal because they are observed and data are collected and category concept and have variable describes investigate existing studies to analyze their impact and interaction at any given time. To collect information query indexed databases, books, works of degree and other specialized documents on the subject of market research literature will be performed. Subsequently, two tables will be designed, the first collects information about antecedents of the authors consulted as (objective, method, results and conclusion of the author) and the second table will identify the similarities, differences and areas of application of different techniques consulted, later on a laptop computer, a statistical software. Information for examination and preparation of a technical document with the results will type. Also a process for the technical evaluation of projects whose steps were adapted from different authors consulted and its structure is based on an objective, scope, responsible flowchart with the activities undertaken, instructions will be standardized; and annexes and finally the knowledge of the market assessment applied to the project <<business plan for the creation of THE COLOMBIAN HOUSE – university d hotel in the city Santiago de Cali, Colombia >>.El objetivo de este proyecto fue identificar las diferentes técnicas de estudio de mercado en la etapa de formulación de un hotel universitario en la ciudad de Santiago de Cali para determinar su viabilidad. Se trata de un estudio descriptivo ya que pretende recoger información de manera independiente sobre los conceptos y variables pertenecientes al estudio para indicar como pueden relacionarse entre sí. Para recolectar la información se realizará la consulta de bases de datos indexadas, libros, trabajos de grado y otros documentos con literatura especializada sobre el tema de estudio de mercado. Posteriormente, se diseñará dos tablas, la primera recolecta información de los antecedes de los autores consultados como y la segunda tabla identificará las semejanzas, diferencias y campos de aplicación de las diferentes técnicas consultadas. Se digitará la información para su respectivo análisis y elaboración de un documento técnico con los resultados. Igualmente se estandarizará un procedimiento para la evaluación técnica de proyectos y finalmente se aplicarán el conocimiento de la evaluación de mercado al proyectó << plan de negocio para la creación de THE COLOMBIAN HOUSE – hotel universitario en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia >>.Universidad de San Buenaventura - Calipdf71 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3062spaUniversidad de San Buenaventura - CaliIngenieriasEspecialización en Gestión Integral de ProyectosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.404 C112t CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEvaluaciónProyectoTechniquesMarketPlanificación de proyectosImplementación de proyectosElaboración de proyectosEvaluación de proyectosEspecialista en Gestión Integral de ProyectosTécnicas de evaluación de mercado para determinar la viabilidad de un proyecto en la etapa de formulaciónTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdfTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdfapplication/pdf1720341https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3a1d01a-fe12-438a-8093-76cec9220a18/download61824b53659b694b78308450464a7dfeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fc37dd00-a33c-48d2-9e63-b99cd23d4f4e/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdf.txtTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain122093https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b47e71c9-5df1-4a69-9e62-d6f1170daff5/downloadd4d052a604bc51f74d2c21f7eef139f4MD53THUMBNAILTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdf.jpgTecnicas_evaluacion_mercado_caballero_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5995https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adf0a1f4-88a5-4597-9d48-b1b676368149/downloadeb450567cdd48a3ab46881c32338f0d1MD5410819/3062oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/30622023-02-23 16:24:36.568https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |