El pensar administrativo de los directores de las instituciones educativas y su relación con la implementación de los planes estratégicos

El documento presenta la investigación realizada en dos (2) organizaciones educativas en donde a partir de su caracterización se provee la base para identificar y valorar el pensamiento (técnico o de sentido común) del Management, producto de su mundo de la vida cotidiana y la subjetividad en la cua...

Full description

Autores:
Asprilla Palacios, Elías Heberto
Martin López, Saúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1923
Palabra clave:
Organización
Management
Pensamiento
Plan estratégico
Subjetividad
Estrategia
Administración educativa
Clima organizacional
Estrategia organizacional
Estrategias educacionales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El documento presenta la investigación realizada en dos (2) organizaciones educativas en donde a partir de su caracterización se provee la base para identificar y valorar el pensamiento (técnico o de sentido común) del Management, producto de su mundo de la vida cotidiana y la subjetividad en la cual ha estado inmerso, y que le permite gestionar la institución y cómo éste pensamiento se relaciona con los resultados que se obtienen en la implementación del plan estratégico; situación que se presenta como un resultado esperado ante la cualificación que debe tener el nuevo directivo de las instituciones educativas de este siglo y que debe propender por una formación de seres con carácter humanista, fruto de su propia formación, sin dejar de lado su conocimiento técnico para soportar el impulso estratégico que debe aportar en la organización que compite en el actual mundo globalizado