El pensar administrativo de los directores de las instituciones educativas y su relación con la implementación de los planes estratégicos
El documento presenta la investigación realizada en dos (2) organizaciones educativas en donde a partir de su caracterización se provee la base para identificar y valorar el pensamiento (técnico o de sentido común) del Management, producto de su mundo de la vida cotidiana y la subjetividad en la cua...
- Autores:
-
Asprilla Palacios, Elías Heberto
Martin López, Saúl
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1923
- Palabra clave:
- Organización
Management
Pensamiento
Plan estratégico
Subjetividad
Estrategia
Administración educativa
Clima organizacional
Estrategia organizacional
Estrategias educacionales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El documento presenta la investigación realizada en dos (2) organizaciones educativas en donde a partir de su caracterización se provee la base para identificar y valorar el pensamiento (técnico o de sentido común) del Management, producto de su mundo de la vida cotidiana y la subjetividad en la cual ha estado inmerso, y que le permite gestionar la institución y cómo éste pensamiento se relaciona con los resultados que se obtienen en la implementación del plan estratégico; situación que se presenta como un resultado esperado ante la cualificación que debe tener el nuevo directivo de las instituciones educativas de este siglo y que debe propender por una formación de seres con carácter humanista, fruto de su propia formación, sin dejar de lado su conocimiento técnico para soportar el impulso estratégico que debe aportar en la organización que compite en el actual mundo globalizado |
---|