Representaciones sociales construidas alrededor del proyecto educativo desarrollado en un contexto penitenciario

The present article approaches from the theory of the Social Representations, the construction of the daily reality that is generated in an educational penitentiary context from the knowledge that is offered in the classes; Bearing in mind the speech of the different actors who do part of this educa...

Full description

Autores:
Narváez Rengifo, Yamileth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3397
Palabra clave:
Representaciones Sociales
Contexto penitenciario
Resocialization
Educational process
Representación (Psicología)
Condiciones carcelarias
Psicología social
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License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description The present article approaches from the theory of the Social Representations, the construction of the daily reality that is generated in an educational penitentiary context from the knowledge that is offered in the classes; Bearing in mind the speech of the different actors who do part of this educational process: teachers, students, monitors and boards, for the above mentioned aim participative observations were realized and interview semistructured to a representative sample of each one of the actors involved in the educational project, The Above mentioned study allows to identify the level of knowledge that there have the actors involved on the educational process, and this since it influences the process of resocialization of the boarders demonstrated in the cognitive, affective and social mobilizations who are generated in them from the knowledge acquired in the classes and also the influence that has the penitentiary context in this process.
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El estudio permite identificar los significados que se construyen al rededor del rol que desempaña cada uno de los autores, el nivel de conocimiento sobre el proceso educativo que tienen los diferentes actores involucrados evidenciado en las movilizaciones cognitivas, afectivas y sociales que se generan en los internos a partir de su participación en el área de educativas del establecimiento penitenciario.Universidad de San Buenaventura - Calipdf44 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3397spaUniversidad de San Buenaventura - CaliPsicologíaPsicologíaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A.Moñivas. (1994). Epsitemologia y Representaciones Sociales: Concepto y Teoria. Revista de Psicologia gerneral y aplicada , 409-419.Ainara, A. M. (2005). Representaciones Sociales y Teorias Psicosociales. En A. M. Ainara, Carcel trayectorias psicosociales: actores y representaciones sociales (págs. 79-114). Donosia- San Sebastian: skubidek Derechos Humanos.Alexander, O. O. (2013). conceptualizacion y caracterizacion del termino modelo pedagogico. En O. O. 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