El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller...
- Autores:
-
Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6273
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6273
- Palabra clave:
- Concepción de Infancia
Consumo
Medios de comunicación
Publicidad
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_e69e34fdd070e2376941eb0a8c0edd77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6273 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
title |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
spellingShingle |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil Concepción de Infancia Consumo Medios de comunicación Publicidad |
title_short |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
title_full |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
title_fullStr |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
title_full_unstemmed |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
title_sort |
El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vergara Arboleda, Maribel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepción de Infancia Consumo |
topic |
Concepción de Infancia Consumo Medios de comunicación Publicidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación Publicidad |
description |
El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller Pedagógico Investigativo Integrador: Una articulación necesaria, como los niños y las niñas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), están inmersos en una sociedad de consumo que transforma sus formas de pensar, actuar y relacionarse, a la vez que impacta la forma en que significan el mundo que les rodea, asunto que requiere ser estudiado dada la complejidad y heterogeneidad con que se presenta en el campo de la primera infancia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-06-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-09T17:01:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-09T17:01:45Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-09-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6273 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6273 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura sede Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación, Ciencias Humanas y Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación para la Primera Infancia |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogotá |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315068-14 /B462c |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/403f1734-51b9-43ec-8ca3-6db1ae449869/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6397312e-5009-4f1f-b276-b0d26a06f931/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cccd5c-cb3e-416a-9ee8-2e19b0701c35/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fce5d866-5774-4b15-8974-c5ea3ae99dd3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
771522703ef428c5837c2af94902546f 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 3ea9d436287f812644acf22a211e5b08 6b57b4b8a274e25bc6f78b38f7740db1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932409982713856 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaVergara Arboleda, Maribel5b3e6205-22b6-48f1-be79-8d268a8158c0-1Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela61abed0b-df8e-4bcc-b4fb-f559ebce5771-12018-10-09T17:01:45Z2018-10-09T17:01:45Z2014-06-032018-09-13El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller Pedagógico Investigativo Integrador: Una articulación necesaria, como los niños y las niñas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), están inmersos en una sociedad de consumo que transforma sus formas de pensar, actuar y relacionarse, a la vez que impacta la forma en que significan el mundo que les rodea, asunto que requiere ser estudiado dada la complejidad y heterogeneidad con que se presenta en el campo de la primera infancia.Universidad de San Buenaventura sede Bogotápdf20 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6273spaUniversidad de San Buenaventura sede BogotáEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315068-14 /B462cBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraConcepción de InfanciaConsumoMedios de comunicaciónPublicidadLicenciada en Educación para la Primera InfanciaEl consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantilTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdfConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdfapplication/pdf370631https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/403f1734-51b9-43ec-8ca3-6db1ae449869/download771522703ef428c5837c2af94902546fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6397312e-5009-4f1f-b276-b0d26a06f931/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.txtConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain41711https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cccd5c-cb3e-416a-9ee8-2e19b0701c35/download3ea9d436287f812644acf22a211e5b08MD53THUMBNAILConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.jpgConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fce5d866-5774-4b15-8974-c5ea3ae99dd3/download6b57b4b8a274e25bc6f78b38f7740db1MD5410819/6273oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62732023-02-23 10:27:38.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |