El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil

El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller...

Full description

Autores:
Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6273
Palabra clave:
Concepción de Infancia
Consumo
Medios de comunicación
Publicidad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_e69e34fdd070e2376941eb0a8c0edd77
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6273
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
title El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
spellingShingle El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
Concepción de Infancia
Consumo
Medios de comunicación
Publicidad
title_short El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
title_full El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
title_fullStr El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
title_full_unstemmed El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
title_sort El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil
dc.creator.fl_str_mv Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vergara Arboleda, Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Concepción de Infancia
Consumo
topic Concepción de Infancia
Consumo
Medios de comunicación
Publicidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicación
Publicidad
description El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller Pedagógico Investigativo Integrador: Una articulación necesaria, como los niños y las niñas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), están inmersos en una sociedad de consumo que transforma sus formas de pensar, actuar y relacionarse, a la vez que impacta la forma en que significan el mundo que les rodea, asunto que requiere ser estudiado dada la complejidad y heterogeneidad con que se presenta en el campo de la primera infancia.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-06-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-09T17:01:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-09T17:01:45Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6273
url http://hdl.handle.net/10819/6273
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura sede Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315068-14 /B462c
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/403f1734-51b9-43ec-8ca3-6db1ae449869/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6397312e-5009-4f1f-b276-b0d26a06f931/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cccd5c-cb3e-416a-9ee8-2e19b0701c35/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fce5d866-5774-4b15-8974-c5ea3ae99dd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 771522703ef428c5837c2af94902546f
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
3ea9d436287f812644acf22a211e5b08
6b57b4b8a274e25bc6f78b38f7740db1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932409982713856
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVergara Arboleda, Maribel5b3e6205-22b6-48f1-be79-8d268a8158c0-1Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela61abed0b-df8e-4bcc-b4fb-f559ebce5771-12018-10-09T17:01:45Z2018-10-09T17:01:45Z2014-06-032018-09-13El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller Pedagógico Investigativo Integrador: Una articulación necesaria, como los niños y las niñas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), están inmersos en una sociedad de consumo que transforma sus formas de pensar, actuar y relacionarse, a la vez que impacta la forma en que significan el mundo que les rodea, asunto que requiere ser estudiado dada la complejidad y heterogeneidad con que se presenta en el campo de la primera infancia.Universidad de San Buenaventura sede Bogotápdf20 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6273spaUniversidad de San Buenaventura sede BogotáEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315068-14 /B462cBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraConcepción de InfanciaConsumoMedios de comunicaciónPublicidadLicenciada en Educación para la Primera InfanciaEl consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantilTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdfConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdfapplication/pdf370631https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/403f1734-51b9-43ec-8ca3-6db1ae449869/download771522703ef428c5837c2af94902546fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6397312e-5009-4f1f-b276-b0d26a06f931/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.txtConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain41711https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cccd5c-cb3e-416a-9ee8-2e19b0701c35/download3ea9d436287f812644acf22a211e5b08MD53THUMBNAILConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.jpgConsumo_publicitario_construccion_Benedetti_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fce5d866-5774-4b15-8974-c5ea3ae99dd3/download6b57b4b8a274e25bc6f78b38f7740db1MD5410819/6273oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62732023-02-23 10:27:38.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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