El consumo publicitario: construcción de una subjetividad infantil

El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller...

Full description

Autores:
Benedetti Jiménez, Jennifer Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6273
Palabra clave:
Concepción de Infancia
Consumo
Medios de comunicación
Publicidad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo busca reflexionar desde los apartados de historia de infancia, categoría de análisis, concepción de niño/niña como consumidor desde los medios publicitarios, construcción de subjetividad infantil, la familia en un rol de proveedores y desde el punto de vista educativo. El Taller Pedagógico Investigativo Integrador: Una articulación necesaria, como los niños y las niñas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), están inmersos en una sociedad de consumo que transforma sus formas de pensar, actuar y relacionarse, a la vez que impacta la forma en que significan el mundo que les rodea, asunto que requiere ser estudiado dada la complejidad y heterogeneidad con que se presenta en el campo de la primera infancia.