Exploración de mercados para la confección textil de Antioquia-Colombia en los países Nórdicos

The general objective of the following research is to explore the different opportunities that the textile sector of Antioquia-Colombia has in the market of the Nordic countries, the idea of this research arose from a problematic that involves the Colombian exports, these are mainly directed to Lati...

Full description

Autores:
Domínguez Osorio, Juan Pablo
Murillo Vidal, Maria Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8007
Palabra clave:
Estudio de mercado
Sector textil colombiano
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Exportación
Importación
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Logística
Mercado
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description The general objective of the following research is to explore the different opportunities that the textile sector of Antioquia-Colombia has in the market of the Nordic countries, the idea of this research arose from a problematic that involves the Colombian exports, these are mainly directed to Latin American countries leaving behind opportunities like treaties and alliances that we have with Nordic countries. The Nordic countries are distinguished because his HDI (human development indexes) are the highest and also for having one of the wealthiest economies in the world, his consumption level is also higher in comparison to the other European countries when we talk about what their population spend in fashion, they are part of economic integrations like AELC (European Free Trade Association) and some of them of the EU (European union) which offer benefits for the entry of textiles into their territories with tariffs from 0%. With the help of different bibliographical sources and a market preselection matrix we collect information that allow us to determinate in which of the five Nordic countries the textile sector has greater export opportunities. Denmark stands out among all Nordic countries because has it has a good qualification in terms of quality in its customs processes, it is also the Nordic country where fashion and the textile sector in general have a great role.
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The Nordic countries are distinguished because his HDI (human development indexes) are the highest and also for having one of the wealthiest economies in the world, his consumption level is also higher in comparison to the other European countries when we talk about what their population spend in fashion, they are part of economic integrations like AELC (European Free Trade Association) and some of them of the EU (European union) which offer benefits for the entry of textiles into their territories with tariffs from 0%. With the help of different bibliographical sources and a market preselection matrix we collect information that allow us to determinate in which of the five Nordic countries the textile sector has greater export opportunities. Denmark stands out among all Nordic countries because has it has a good qualification in terms of quality in its customs processes, it is also the Nordic country where fashion and the textile sector in general have a great role.El objetivo general de la presente investigación es explorar las diferentes oportunidades que el sector textil de Antioquia-Colombia tiene en el mercado de los países nórdicos. La idea de la investigación surgió a partir de una problemática que se presenta en Colombia donde las exportaciones que se realizan van principalmente dirigidas a países de América Latina, dejando de lado otras oportunidades y el aprovechamiento de tratados y alianzas que se tienen con países como los nórdicos. Estos países se caracterizan por poseer los índices de desarrollo humano más altos del mundo y hacen parte las economías más ricas. Además, su nivel de consumo es superior al resto de los países del continente europeo y llevan consigo la vanguardia de la moda, lo que permite situar su atención en ellos. Hacen parte de integraciones económicas como lo son el Asociación Europea de Libre Comercio y algunos de la Unión Europea que ofrecen beneficios para el ingreso de textiles a sus territorios con aranceles desde el 0%. En lo metodológico, por medio del rastreo bibliográfico y la aplicación de una matriz de preselección de mercados y de comparación, se recolectó la información que permitió determinar en cuál mercado nórdico el sector textil antioqueño puede tener mayores posibilidades exportables, resaltándose como un mercado potencial. Dinamarca resaltó en comparación de los demás países nórdicos porque posee una buena calificación en cuanto a calidad en sus procesos de aduanas, además es el país nórdico donde la moda y el sector textil en general tienen un gran protagonismopdf44 páginasRecurso en lineaapplication/pdfDomínguez Osorio, J.P., & Murillo Vidal, M. C. (2020). Exploración de Mercados para la Confección Textil de Antioquia-Colombia en los Países Nórdicos. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bellohttp://hdl.handle.net/10819/8007spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Altuve, A. B. (29 de Diciembre de 2018). Los planes para impulsar al sector textil-confección el próximo año. El Colombiano. Obtenido de https://bit.ly/2RZxd13APD. (3 de Mayo de 2019). Método de análisis de tendencias: ¿cómo se realiza? Obtenido de Redacción APD: https://bit.ly/2rwdGuDAzuayi, R. (2016). Internationalization strategies for global companies: A case study of Arla foods, Denmark. Journal of Accounting & Marketing, 5(4), 1-9. 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